Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
La rifa, para pagar al árbitro

La rifa, para pagar al árbitro

Los futbolistas del Huracán están al límite y exigen a la directiva que se vaya

Héctor Esteban

Lunes, 7 de diciembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del Huracán Valencia es vergonzosa. La plantilla está totalmente abandonada por los nuevos propietarios y ayer se vivió en el estadio del San Gregorio de Torrent una de las situaciones más surrealistas que se han dado en el fútbol español en los últimos años. Los jugadores, ante la ausencia de directivos que dieran la cara, se vieron obligados a pagar la factura del trío arbitral con el dinero que se obtuvo de la rifa entre los aficionados del partido, del sorteo del partido anterior y de lo que se obtuvo en taquilla. Los 1.400 euros necesarios para hacer frente al pago se completaron con algún donativo desinteresado de los aficionados. Los futbolistas bastante tienen con sobrevivir tras varios meses sin cobrar.

La directiva, comandada por Tomás García y Carlos Sanchis, han llevado al club a un callejón sin salida. Pusieron encima de la mesa una serie de promesas para entrar en Huracán después de la salida de Toni Hernández. Todas incumplidas. La Federación Española de Fútbol incluso sancionó al equipo con dos puntos por no pagar los cuatro últimos arbitrajes en casa. Ayer, los jugadores de Huracán se pusieron en contacto por teléfono con los nuevos propietarios para ver si iban a pagar. «Como nos dijeron que lo iban a hacer por transferencia, tuvimos que sacar el dinero de la rifa. Sabíamos que no pagarán y no queremos que nos sancionen más. Esto es una auténtica vergüenza», señalo Paco, el portero de Huracán.

El acta del árbitro del partido, el murciano Lax Franco, refleja la precariedad en la que desarrolla su actividad la actual plantilla del equipo. «Una vez llegados a la instalación, me comunica el delegado del equipo local, que el ordenador y el acceso a internet no funcionan, siendo imposible subsanar el problema, tuve que realizar el acta con mi ordenador personal y el acceso a internet de mi teléfono móvil». Ni siquiera tienen lo básico para desarrollar su trabajo con un mínimo de garantías. La ropa se la tienen que lavar los jugadores en casa. En lo puramente deportivo, el Huracán dio la cara una semana más. En esta ocasión ante el líder, el Reus Deportivo, que sufrió para llevarse los puntos de un estadio donde los locales dieron otra lección más de dignidad. Los futbolistas locales saltaron al terreno de juego con una pancarta que decía «Directiva dimisión=Solución». Esta es la única medida que contempla la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios