Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Si hay un equipo que puede levantar este resultado es el Barça»
REACCIONES

Luis Enrique: «Si hay un equipo que puede levantar este resultado es el Barça»

«Somos conscientes de lo que vamos a sufrir en el Camp Nou», afirma Valverde

COLPISA

Sábado, 15 de agosto 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es pretencioso pensar en una remontada. Si alguien puede levantar este resultado es el Barça. Si hay un equipo en Europa que puede remontar un 4-0 es el Barcelona», insistió Luis Enrique, que después de que su equipo haya encajado ocho tantos en dos partidos -el Sevilla le endosó otros cuatro en la Supercopa continental-, reconoció que le preocupa recibir tantos goles, «pero el fútbol es un juego de errores». «Curiosamente, hemos pasado de ser el equipo menos goleado a empezar a encajar con demasiada facilidad», lamentó el técnico asturiano, que reconoció que su equipo «no estuvo afortunado tras un gran inicio de partido».

«Asumo la responsabildiad de la derrota y felicito al Athletic por su gran partido y a su afición por el ambiente. El lunes será otro partido y otro ambiente y creo que se verá otro partido», auguró Luis Enrique, que subrayó que «el Athletic se aprovechó de los errores del Barça» y destacó sobre todo el cabezazo de Ter Stegen que dio origen al 1-0. « A raiz del primer gol, en un claro error, nos ha costado y no hemos generado casi ocasiones de gol. Con el 1-0 hemos tenido dos ocasiones muy buenas, de Pedro (al larguero) y de Messi, y la siguiente jugada ha sido el 2-0», recordó.

«El Athletic es un equipo que no te deja un balón fácil, que te presiona contiuamente y que no te permite relajarte en ningún momento», admitió Luis Enrique, que no quiso buscar justificaciones con los viajes y el cansancio de sus jugadores. «No es el momento de buscar excusas con los viajes. No son alturas de temporada para después de 120 minutos (con prórroga el martes ante el Sevilla) cargar a los jugadores. Yo tomo decisiones y las acato. Qué fácil sería arrepentirme ahora. Si pudiera, no cometería ninguno de los errores, pero esto es el juego. Volvería a hacer la misma alineación y esperaría a que el resultado no fuera el mismo», zanjó el entrenador azulgrana. «Yo no he jugado un partido fácil contrra el Athletic nunca. Ni cuando era jugador. Cuando nosotros hemos ganado ha sido porque el nivel de nuestros jugadores ha sido altísimo.

«No podemos pensar que es suficiente»

Por su parte, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, insistió, como sus futbolistas, en que «contra el Barça no se puede pensar que un 4-0 es suficiente». «Ni ellos ni nosotros damos el título por decidido con un 4-0. Tenemos que jugarlo. Somos conscientes de lo que vamos a sufrir», advirtió el entrenador extremeño.

«Ha sido un resultado abultado que pocos esperaban, pero el fútbol es como es. A veces el contrario te genera peligro y te marca y otras veces las haces tú. El resultado llama la atención, porque el Barça no recibe habitualmente cuatro goles. Ha sido una noche mágica y vamos a ver si somos capaces de refrendarlo el lunes. Hoy hemos hecho el partido que nos convenía. Para nosotros la Supercopa es un premio, pero la prioridad absoluta es la Liga, que es la que te dice dónde estás», reconoció Valverde durante una conferencia de prensa en la que no mostró un ápice de euforia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios