El Dominicos Levante UD Fútbol Sala impulsa la formación de porteros canteranos de toda España

Asistentes a la primera edición del Campus de Porteros. /LP
Asistentes a la primera edición del Campus de Porteros. / LP

Tras el éxito del Campus '5 Horas bajo Palos', prepara ya cursos para Navidad, Pascua y verano

REDACCIÓN

El creciente auge del deporte del fútbol sala ha hecho que equipos como el Dominicos Levante UD FS impulsen la formación de jugadores procedentes de toda España. Así, tras el éxito del Campus de Porteros '5 Horas bajo Palos', ya se están ultimando los detalles para los cursos que se desarrollarán en Navidad, Pascua y el próximo verano.

De hecho, el equipo de futsal, que cuenta con la colaboración del Levante UD, con Manolo Bueno y Quico Catalán al frente, ha reunido en la primera edición del Campus de Porteros, a un total de 25 chavales de entre 12 y 19 años procedentes de distintas ciudades de España como Valencia, Dénia, Madrid y Barcelona, entre otras.

A lo largo de una semana, los porteros han entrenado duro en el pabellón municipal de Paterna. Y lo han hecho a lo largo de cinco horas durante seis jornadas, de la mano de Alfonso Prieto, portero del Levante UD FS; Nacho Serra, guardameta titular del Bisontes Castellón; Salva Quiles, entrenador de porteros de Primera División del Levante y Pablo Márquez, jugador del filial del Levante.

El portero del infantil del Paidos, José Iglesias, junto a Alfonso Prieto, portero del Levante UD Futsal.
El portero del infantil del Paidos, José Iglesias, junto a Alfonso Prieto, portero del Levante UD Futsal. / LP

La iniciativa ha estado capitaneada por el director del Campus, Vicente Berga, y gracias a ella, los chavales han mejorado la técnica del portero a nivel integral, al igual que sus condiciones tácticas, el desarrollo psicomotor y la toma de decisiones para errar el menor número de veces posibles.