Premier League

Salah pone al Liverpool en el trono de la clasificación

Salah celebra el gol con su compañero Wijnaldum./REUTERS
Salah celebra el gol con su compañero Wijnaldum. / REUTERS

El Chelsea de Frank Lampard consigue su primera victoria de forma agónica frente a un combativo Norwich

COLPISA/AFPMadrid

El Liverpool se llevó este sábado el duelo entre los únicos equipos que contaban sus partidos por victorias en la Premier League al derrotar con un contundente 3-1 al Arsenal en el partido que cerraba la jornada del sábado.

El astro egipcio Mohamed Salah anotó un doblete y el central camerunés Joel Matip abrió el marcador para el Liverpool, que presume de un pleno de tres victorias en otros tantos partidos y es líder del campeonato con 9 puntos.

Por parte del equipo dirigido por el español Unai Emery anotó el centrocampista uruguayo Lucas Torreira, que había ingresado al terreno de juego pocos minutos antes.

Los 'Reds', recientes ganadores de la Supercopa de Europa contra el Chelsea, han empezado la temporada tan en forma como acabaron la anterior con su triunfo en la Liga de Campeones. Su gran obsesión sigue siendo el campeonato inglés, que no conquistan desde 1990, cuando todavía no recibía la apelación de Premier League.

El Arsenal por su parte encaja su primera derrota de la temporada y se queda provisionalmente en el segundo puesto con 6 puntos, a la espera de lo que hagan el domingo el Manchester City (4º con 4 puntos) y el Tottenham (sexto, con 4 puntos).

Cristalizados

El Manchester United encajó este sábado su primera derrota de la temporada en Premier League al ser superado por un 1-2 frente al Crystal Palace en Old Trafford en un partido correspondiente a la 3ª fecha del campeonato.

El joven Daniel James, llegado este verano a la disciplina dirigida por Ole Gunnar Solskjaer a sus 21 años, había igualado poco antes de los minutos de descuento el tanto inicial de los visitantes, obra del ghanés Jordan Ayew, que lo anotó en la primera mitad.

Sin embargo, el holandés Patrick van Aanholt aprovechó un contraataque de los suyos sobre la bocina cuando los 'Red Devils' estaban volcados en busca de su segundo gol.

Tras firmar un empate 1-1 en Wolverhampton el pasado lunes y estrenarse con una contundente victoria pero engañosa por 4-0 contra el Chelsea, el United sufre su primera derrota liguera y se ubica provisionalmente con cuatro puntos en el 5º lugar de la clasificación.

Lampard se estrena

Precisamente el Chelsea consiguió este sábado su primera victoria en partido oficial con su nuevo entrenador, Frank Lampard, por 3-2 en Norwich. Tammy Abraham, con un doblete, y Mason Mount, consiguieron los tantos del conjunto 'blue'. Para el Norwich anotaron Todd Cantwell (6) y el finlandés Teemu Pukki (31), que ya es el máximo goleador de la Premier League con 5 dianas.

En la clasificación, el Chelsea se pone provisionalmente 12º con los mismos puntos que el United, dándose un nuevo impulso tras su derrota con los 'Red Devils' y un empate 1-1 con Leicester en las dos primeras jornadas. Además, el equipo londinense había caído en la tanda de penaltis con el Liverpool en la Supercopa de Europa.

Por otro lado, Leicester, West Ham y Southampton se llevaron la victoria como visitantes en casa del Sheffield (2-1), Watford (3-1) y Brighton (2-0) respectivamente. Asimismo, todos los partidos de este sábado los han ganado los equipos visitantes.