«Concedimos un penalti muy evitable y sufrimos mucho en los centros laterales»

Gayà y Portu pelean por un balón. / efe
Gayà y Portu pelean por un balón. / efe

El técnico ve semejanzas entre los de Mestalla y el Real Madrid por la falta de pegada que ha pasado factura a ambos este año Marcelino Entrenador del Valencia

LOURDES MARTÍ GIRONA.

Marcelino García Toral que tanto empate ha lamentado esta temporada, ayer consideraba que lo «justo» ante el Girona hubiese sido otro reparto de puntos «y no ganar» como así hizo el Valencia. «Neto hizo dos paradas salvadoras. Teníamos el partido muy controlado, pero la expulsión de Roncaglia lo cambió todo. En el tramo final pasamos dificultades. Concedimos un penalti muy evitable y sufrimos mucho en los centros laterales pero estamos satisfechos con el resultado. Creo que ganamos siendo lo más justo el empate, pero en otras ocasiones empatamos mereciendo la victoria», dijo el preparador blanquinegro tras sumar su segunda victoria lejos de Mestalla.

Marcelino afirmó que más que la cuarta plaza miran «el siguiente partido»: «Sólo dos equipos de nuestra competición están en tres competiciones diferentes: el Barça y el Valencia. Ahora el equipo está mucho mejor a nivel de confianza que cuando la suma de empates nos privaba de victorias pero tenemos que recuperarnos físicamente, pensar en Krasnodar y estar en cuartos de Europa League. Luego jugamos un partido muy importante contra el Getafe en el que podemos quedarnos muy cerca de la cuarta plaza», dijo.

Cuestionado una vez más sobre si Kang In Lee y su entorno deben tener paciencia y observar la trayectoria de Ferran Torres, Marcelino reiteró su discurso de las últimas semanas. «Tenemos seis jugadores de banda posibles. Es muy difícil jugar y el equipo ahora está en la mejor dinámica. Ferran viene progresando. Todos tenemos que tener prudencia y tomar buenas decisiones. En su momento todos deberíamos haber asumido en enero que jugar en el primer equipo era muy difícil. Había que pensar qué es lo mejor para la formación de un futbolista. Ferran tiene un porvenir muy bueno, un presente cada vez mejor y estamos muy satisfechos. Ahora va jugando más porque creo que lo merece e intento ser justo», insistió.

LAS FRASESDani Parejo Capitán del Valencia «En Navidad tuvimos las vacaciones que hacían falta para reflexionar. El Valencia nunca se rinde» Ferran Torres Jugador del Valencia «Cada gol que meta no lo voy a olvidar. Tenemos jugadores para darle la vuelta a la situación»

El asturiano no descartó alcanzar al Real Madrid en mayo y reconoció que tanto su equipo como el de Solari han pagado caro su falta de acierto a portería: «Creo que hay una similitud importante entre el Valencia y el Real Madrid».