Los partidos de Primera y Segunda División solo se jugarán los sábados y domingos

Guedes pelea con Rochina y Róber Pier en el derbi de la pasada temporada./AFP
Guedes pelea con Rochina y Róber Pier en el derbi de la pasada temporada. / AFP

La jueza de Competición emite una resolución en la que modifica los horarios de las tres primeras jornadas

SARA L. SANTOSValencia

El problema de los horarios en la Primera y Segunda División del fútbol español parece llegar a su fin. La jueza de Competición ha establecido esta mañana una resolución: los partidos se jugarán los sábados y los domingos.

Así lo ha explicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de una nota de prensa. «La jueza única de competición ha fijado hoy las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF haya elevado esta cuestión ante las incompatibilidades detectadas entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos», arranca el comunicado.

«De esta manera, teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, lo que ha hecho en el día de hoy, tras recibir las alegaciones de la Liga», continúa la información.

Respecto a la primera jornada cambian de fecha y hora los encuentros entre el Athletic Club y el FC Barcelona al sábado 17 de agosto a las 20:45 horas; el RCD Mallorca-SD Eibar, al sábado 17 a las 20 horas; el Real Betis-Real Valladolid que se jugará el domingo 18 a las 20:45 horas y en la Segunda División: el Elche CF-CF Fuenlabrada tendrá lugar finalmente el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas.

En la segunda jornada estas son las modificaciones horarias: el Granada CF-Sevilla CF será el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; el Levante UD-Villareal CF el domingo 25 a las 20:45 horas y el CD Leganés-Atlético de Madrid el sábado 24 a las 21 horas. Y en Segunda: el Albacete BP- Girona CF el 24 a las 20:30 horas y el Extremadura UD-CF Fuenlabrada también el sábado 24 a las 20:30 horas.

En la tercera jornada sufren cambios el Sevilla FC-RC Celta que se disputará el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas y el Athletic Club-Real Sociedad también el sábado 31 a las 20:45 horas. En Segunda: la UD Las Palmas y el Real Racing Club se verán las caras el domingo 1 de septiembre a las 20 horas y el Girona CF-Málaga CF el domingo 1 a las 21 horas.

«En todos los casos, el horario, siempre y cuando se mantenga el encuentro el sábado y domingo, podrá ser modificado a petición del club local, directamente o por mediación de la Liga, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta resolución», concluye la nota de prensa de la RFEF.

Más sobre el problema de los horarios entre la RFEF y LaLiga