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La Vuelta a España genera dos millones de ingresos y cerca de 10.000 pernoctaciones en Castellón

La Vuelta a España genera dos millones de ingresos y cerca de 10.000 pernoctaciones en Castellón

Hasta 13 establecimientos de la red hotelera castellonense se ha beneficiado de la llegada de esta última gran vuelta de la temporada ciclista

EUROPA PRESS

Castellón

Viernes, 25 de agosto 2017, 11:39

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La Vuelta a España, que se despidió este jueves de la provincia de Castellón tras la etapa con salida en Vila-real, ha generado ingresos por encima de dos millones de euros y alrededor de 10.000 pernoctaciones, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Hasta 13 establecimientos de la red hotelera castellonense se ha beneficiado de la llegada de esta última gran vuelta de la temporada ciclista al acoger a los más de 3.000 integrantes de la caravana de la Vuelta y cerca de 10.000 pernoctaciones repartidas en dos jornadas, "en un ejemplo claro de la repercusión que apostar por un evento de esta magnitud conlleva sobre el tejido económico y laboral de un territorio", según ha señalado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

En este sentido, Moliner ha destacado que la apuesta del Gobierno provincial por "liderar todas aquellas iniciativas que tengan un retorno sobre el territorio y el tejido económico y social castellonens, ha permitido que Castellón sea de nuevo protagonista de una de las competiciones con mayor impacto mediático".

A los visitantes que han llegado a la provincia hay que sumarle los cerca de 300 millones de espectadores que siguen la Vuelta desde 190 países del mundo gracias a los 1.400 periodistas y fotógrafos de hasta 320 medios diferentes o las 70 cadenas de televisión y emisoras de radio acreditadas.

De hecho, ha destacado que la presencia de la Vuelta a España en la provincia se convirtió el pasado martes en un "inmejorable" escaparate para dar a conocer "las innumerables bondades de esta tierra única de mar y montaña entre millones de potenciales turistas".

Patrimonio

Así, ha explciado que durante las tres horas de retransmisión de la etapa con salida en Benicàssim y meta en la ermita de Santa Lucía, en Alcossebre, más de 1,5 millones de espectadores pudieron descubrir a través de las cámaras de RTVE el patrimonio natural, arquitectónico e histórico de la provincia de Castellón.

En ese sentido, ha destacado que TVE se convirtió en líder de audiencia en la franja horaria de sobremesa gracias a la etapa castellonense con una cuota de pantalla del 12,5 por ciento en gran parte gracias a los 1.176.000 espectadores que siguieron la etapa en directo, según datos de la Diputación.

A ellos, además, hay que sumarle los 256.000 que se conectaron a partir de las 15.00 horas a la retransmisión de Teledeporte y los más de 150.000 que en este mismo canal temático deportivo visualizaron la entrega de maillots en el improvisado podium situado sobre el balcón al mar de Santa Lucía.

A este impacto en directo, así como a los resúmenes e informaciones en todos los informativos televisivos, hay que sumarle la retransmisión realizada a nivel continental. A través de Eurosport, principal canal deportivo vía satélite y por cable en Europa, la etapa del martes fue seguida por millones de amantes del ciclismo de toda Europa.

Para aprovechar al máximo este impacto mediático y convertir a los profesionales de la comunicación en prescriptores de la provincia, desde la Diputación se elaboró una Quia Turística de La Vuelta con todos los datos del patrimonio que atesora la provincia y los municipios por los que ha transcurrido La Vuelta.

"Hay mucha gente que no nos hubiese conocido de no ser por el deporte y que ahora, atraídos por el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo, visitan una tierra que enamora al que la descubre", ha añadido.

Para potenciar esta condición, ha recordado que a lo largo de este año el Gobierno provincial va a destinar más de tres millones de euros para favorecer el fomento y promoción del deporte.

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