Los 32 municipios de Valencia por los que pasará la Vuelta Ciclista a España en 2019

Subida al puerto de l'Oronet./
Subida al puerto de l'Oronet.

La Vuelta «más valenciana que nunca» tendrá dos salidas y una llegada en localidades de Valencia

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Vuelta a España 2019 volverá a tener etapas con salida y llegada en la provincia de Valencia y recorrerá hasta 32 municipios. «Es la vuelta más valenciana que nunca», anunció Javier Guillén, director de La Vuelta, que no pasa por alto la gran afición que hay en la Comunitat.

El día 27 de agosto tendrá lugar la etapa número 4. La primera en la provincia que será entre Cullera y El Puig. Será la que más municipios valencianos atraviese en su recorrido de 177 kilómetros. En el perfil aparecen municipios como Cullera, desde sonde se dará la salida, Favara, Llaurí, Corbera, Alzira, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Alfarp, Llombai, Catadau, Montroi, Real, Montserrat, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja, l'Eliana, San Antonio de Benagéber, Bétera, Náquera, Serra, Torres Torres, Quart de les Valls, Benavites, Faura, Canet, Sagunto y Puçol, antes de la meta ubicada junto al Monasterio de El Puig.

Etapa 4 de la Vuelta a España, con final en El Puig.
Etapa 4 de la Vuelta a España, con final en El Puig.

«El Oronet lo conocen bien los aficionados y aunque no debe romper la carrera sí que puede endurecerla de cara a desbancar a los sprinters en la llegada en El Puig», añadió el exciclista Fernando Escartín quien reconoce saberse «como la palma de la mano» algunas zonas de la prueba: «Además de aprender a parar para almorzar cuando sales de ruta, también disfruté de la maravillosa zona del Faro de Cullera que se mostrará a todo el mundo», añadió, recordando que su mujer es valenciana y que ha entrenado aquí.

El día 28 de agosto, la etapa 5 saldrá desde l'Eliana y pasará por Llíria y el Puerto de Alcublas para partir hacia la provincia de Castellón y visitar Bejís o Barracas, desde donde entra en Teruel y pasará por localidades como Venta del Aire, Olba o Mora de Rubielos. La meta estará situada en Javalambre.

Etapa 5, entre l'Eliana y Javalambre.
Etapa 5, entre l'Eliana y Javalambre.

Más información de La Vuelta a España

 

Fotos

Vídeos