La clasificación de la Vuelta a España tras la etapa de hoy de Los Machucos

La clasificación de la Vuelta a España tras la etapa de hoy de Los Machucos
Efe

Roglic sale más líder tras la subida a Los Machucos en una etapa con desniveles de hasta el 25%

LP.ESVALENCIA

Tadej Pogacar ha ganado la 13ª etapa de la Vuelta a España con meta en Los Machucos, mientras que su compatriota Roglic más líder tras una espectacular subida a uno de los puertos de montaña más duros. Latour ha sido tercero. Consulta cómo ha quedado la clasificación en tiempo real.

Clasificación general de la Vuelta a España 2019

En un festival esloveno, Pogacar y Roglic entraron juntos en meta con un tiempo de 4h.28.26, a una media de 37,2 kms/hora. A 27 segundos entraron el francés Pierre Latour (Ag2r), el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Otro de los favoritos, Miguel Ángel «Supermán» López cruzó la línea a 1.01.

En la general Primoz Roglic aumenta las distancias y ya distancia en 2.25 a Valverde, en 3.01 a Pogacar, que accede al podio, 3.18 a Supermán López y 3.33 a Quintana.

Directo: así ha sido la etapa 13 de la Vuelta a España, con meta en Los Machucos

La subida a Los Machucos, de 6,8 km, tenía un desnivel medio del 9'2%. Se trata de puerto corto pero con rampas que alcanzan hasta el 25 % de desnivel y que en su parte final no bajan en ningún momento de los dos dígitos.

En los tres primeros kilómetros de la subida final, los ciclistas se han encontrado rampas siempre por encima del 15 por ciento y hasta el 25, pero con algunos descansos. En los siguientes tramos han tenido que escalar una auténtica pared en la que no han bajado en ningún momento del 10 por ciento y han tenido que subir otra rampa con el 25 por ciento de desnivel acumulado.

Más información de La Vuelta a España