Los valencianos ruedan con dos mitos

Chiapucci e Indurain se saludan antes de la salida de la Marcha Ciudad de Valencia. / efe
Chiapucci e Indurain se saludan antes de la salida de la Marcha Ciudad de Valencia. / efe

2.000 ciclistas acompañan a Indurain y Chiapucci en la Marcha Ciudad de Valencia

EFE VALENCIA.

Cerca de 2.000 ciclistas acompañaron ayer a los exciclistas Miguel Induráin y el italiano Claudio Chiapucci en la Marcha Ciudad de Valencia que se celebró por carreteras valencianas.

Así, los aficionados al ciclismo completaron la ruta entre la capital valenciana y Cullera a dos leyendas del deporte de las dos ruedas como Miguel Indurain y Claudio Chiapucci.

Muchos de ellos también asistieron a los actos del viernes, que vio como el transalpino perdía 'El Duelo' con paralímpico Ricardo Ten por centésimas, al tiempo que eran testigos de la prueba por la Plena Inclusión con participantes aquejados de parálisis cerebral y del Criterium masculino y femenino.

El incremento de mujeres participantes es uno de los datos más relevantes de una cita ya consolidada

El incremento del número de mujeres ha sido uno de los datos destacados de la prueba, que no solo han tomado la salida a las 9:00 horas sino que han evidenciado un aumento de interés desde las categorías de formación, con numerosas niñas en la Marcha El Corte Inglés Kids.

Junto a ellos han comparecido en La Marina de Valencia la diputada de Deportes, Isabel García Sánchez, y el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, a los que se unió el viernes la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

También deportistas como el ex piloto del Mundial de Motociclismo Héctor Barberà participaron junto al resto del pelotón.

Antes de tomar la salida se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Javier Otxoa, vencedor de una etapa en el Tour de Francia y que fue posteriormente, tras ser atropellado en un accidente donde su hermano Ricardo perdió la vida, medallista paralímpico.

Este será el último año en el actual formato de la Marcha Ciudad de Valencia, que pasará a convertirse en 2019 en un Gran Fondo con tres distancias diferentes, siendo la más exigente la de 180 kilómetros y subida a cuatro puertos, con la que se pretende atraer al público internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos