Tres campeones en La Marina

Indurain, Ricardo Ten y Chiapucci, durante el acto de ayer en La Marina. / irene marsilla
Indurain, Ricardo Ten y Chiapucci, durante el acto de ayer en La Marina. / irene marsilla

El valenciano Ricardo Ten gana con escaso margen de ventaja el desafío de tres kilómetros con Claudio Chiapucci Indurain apadrina la Marcha Ciudad de Valencia, que congrega a 2.500 participantes

EFE/T. C. VALENCIA.

El ciclista navarro Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, apadrinó ayer por la tarde la prueba por la Plena Inclusión en la Marcha Ciudad de Valencia, que durante todo el fin de semana se celebra en La Marina de Valencia y que congrega a más de 2.500 participantes, y aseguró que esta reunión ciclista será un «referente internacional en 2019».

Este encuentro comenzó a las 16 horas con la apertura de puertas para la recogida de dorsales, con un programa en el que uno de los mejores ciclistas de la historia participó en una mesa redonda junto al promotor Javier Castellar, el atleta paralímpico Ricardo Ten y el exciclista italiano Claudio Chiapucci.

El italiano, además, se midió en El Duelo al campeón mundial de ciclismo adaptado Ricardo Ten, antes de dejar lugar a la celebración de los Criterium Masculino y Femenino. En una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS, Chiapucci bromeaba sobre el reto. «Seguro que Ricardo lleva varias noches sin dormir», decía el italiano. El Duelo, pese a la declaración de intenciones de Chiapucci, se lo llevó Ricardo Ten. El valenciano ganó por un suspiro la prueba de tres kilómetros (en la que es campeón del mundo), que constaba de cinco vueltas en un circuito diseñado en La Marina. Ten salía lanzado y con diez segundos de ventaja sobre Chiapucci, que salía en parado y demostró estar a muy buen nivel a sus 55 años.

«El Gran Fondo será un referente internacional en 2019», apuesta el pentacampeón del Tour

El gran rival de Chiapucci en los años 90, Miguel Indurain anunció -junto a Javier Castellar- la metamorfosis que sufrirá la prueba en 2019, cuando pasará a convertirse en el primer Gran Fondo Internacional que tenga su salida en una gran ciudad y, asimismo, disponga de recorridos de una alta exigencia (76, 100 y 185 kilómetros).

La carrera subirá en su fase más larga un total de cuatro puertos: L'Oronet de 463 metros en dos ocasiones, al inicio y al final del recorrido, La Frontera, de Primera Especial y de 592 metros, y Chirivilla de 717 metros. «La Marcha Ciudad de Valencia puede convertirse en especial porque no hay muchas que oferten tres recorridos diferentes que integren a todo el mundo», señaló Indurain.

Por su parte, Javier Castellar explicó que su amor por el ciclismo le ha llevado «a tratar de dar un paso más en algo que se ha convertido en el proyecto de mi vida y evolucionar hacia un sueño que tenía desde hace mucho tiempo». Castellar está convencido de que en 2019, muchos ciclistas extranjeros atenderán la llamada de Valencia y será un gran éxito de participación.

El último recorrido en su actual formato tendrá lugar hoy, con salida a las nueve de la mañana desde la capital del Turia y llegada a Cullera, unida a la Marcha Kids donde más de 100 niños transitarán por el recorrido de tres kilómetros habilitado en La Marina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos