Las desgarradoras lágrimas de Pinot al abandonar el Tour a dos días del podio de París

Pinot, momentos antes de abandonar, es consolado por un compañero. /AFP
Pinot, momentos antes de abandonar, es consolado por un compañero. / AFP

El francés, que aún tenía opciones de ganar la carrera, se retira por una lesión

EFEFRANCIA

El francés Thibaut Pinot, quinto de la general del Tour de Francia a 1.50 del líder, su compatriota Julian Alaphilippe, abandonó a dos días de la llegada a París, camino de Tignes, aparentemente con un problema muscular en la pierna izquierda.

La etapa, en directo

Así está la clasificación del Tour de Francia

El ciclista del Groupama acudió al coche médico a falta de 93 kilómetros para el final de una etapa de 126,5, donde le practicaron un vendaje, lo que le distanció del pelotón de los favoritos.

El corredor trató de seguir en carrera, pero finalmente, entre lágrimas, acabó por abandonar cuando restaban 88 kilómetros.

Pinot, de 29 años, tercero del Tour en 2014, se había mostrado como uno de los hombres fuertes de esta edición, el mejor en los Pirineos, donde tras ganar en el Tourmalet fue segundo en Prat d'Albis, por detrás de Alaphilippe.

El corredor francés aseguraba que iba a aprovechar las dos etapas alpinas que restaban antes de París para tratar de subir de nuevo al podium final del Tour.

Pinot, bien situado para ganar el Tour 34 años después del último francés, Bernard Hinault, había visto sus opciones comprometidas durante la etapa que acabó en Albi, cuando se quedó cortado en un abanico que le hizo perder 1.40 con los favoritos.

Pero, desde entonces, no había hecho más que recortar tiempo, lo que le había dejado como uno de los pretendientes a la victoria final.

Pinot, con lágrimas en los ojos, se paró tras una hora de carrera en esta etapa entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, la segunda de la trilogía alpina.