CICLISMO

Sebastián Mora ficha por el Caja Rural Seguros RGA y da el salto a la carretera

Sebastián Mora. / damián torres
Sebastián Mora. / damián torres

El ciclista de Vila-real, que se proclamó campeon del mundo en pista, será el lanzador de los velocistas en el conjunto español

EFE

castellón. El ciclista valenciano Sebastián Mora ha fichado por el Caja Rural Seguros RGA, que le ofrece al pistard «una oportunidad que llevaba esperando mucho tiempo», tal y como reconoció ayer. Mora ha logrado sus mejores resultados en la pista, donde ha conseguido ser campeón del mundo en 'Scratch' y 'Madison', aunque también en la carretera es actualmente campeón de España en categoría Elite contrarreloj.

Para Mora, poder correr con un equipo profesional español le permite «entrenar con más ganas e ilusión» dado que siempre ha estado en formaciones de Asia y de Inglaterra «y cuando uno es pequeño siempre sueña estar en equipos profesionales de carretera de su país», dijo. El ciclista de Vila-real tiene el cometido de «ser el lanzador de los 'sprinters'. Estar al lado suyo en las etapas y si puedo a lo largo de la temporada buscar algún objetivo individual». El fichaje por el Caja Rural Seguros RGA no le impedirá fijarse objetivos en la pista, donde volverá a participar en el Campeonato del Mundo, dado que es una competición que se celebra en invierno. Además, Sebastián Mora también ha fijado como uno de sus objetivos en 2020 su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Fotos

Vídeos