CICLISMO

Sky se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019

El equipo de Froome, ganador de seis de los siete últimos Tours, continuará con otro nombre si encuentra un nuevo patrocinador

COLPISA/ AFP PARÍS.

La empresa de medios y telecomunicaciones británica Sky anunció ayer que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019, pero el equipo seguirá con otro nombre si encuentra un nuevo patrocinador. El Team Sky, ganador de seis de los siete últimos Tours de Francia con Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas, «continuará corriendo bajo otro nombre si se presenta un nuevo comprador para aportar fondos a partir del inicio de la temporada 2020», precisó la formación ciclista a través de un comunicado. El grupo Sky, que no concretó los motivos de su retirada, entró en el ciclismo en 2008 apoyando a la federación británica (British Cycling) y después creó un equipo propio con su nombre a partir de 2010. Desde entonces el equipo domina el ciclismo mundial, sobre todo las grandes vueltas, con victorias de los británicos Wiggins (2012), Froome (2013, 2015, 2016 y 2017) y Thomas (2018) en seis de las siete últimas ediciones del Tour.

Esta hegemonía llevó a los organizadores del Tour a reducir en 2018 de nueve a ocho el número de corredores en cada equipo, para evitar que una sola formación controle la carrera. El Sky también se ha visto este año envuelto en la polémica cuando cinco días antes del inicio del Tour Froome fue declarado inocente de dopaje por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras nueve meses de investigación. Froome dio positivo el 7 de septiembre de 2017 en la Vuelta por salbutamol con una concentración dos veces superior al límite autorizado de 1.000 nanogramos por mililitro y la UCI decidió cerrar el caso basándose en las conclusiones de la Agencia Mundial Antidopaje, que el 28 de junio declaró que la tasa excesiva de salbutamol no constituye un control positivo.

 

Fotos

Vídeos