Muere un ciclista de 19 años en un cruce mal señalizado durante una carrera

Muere un ciclista de 19 años en un cruce mal señalizado durante una carrera

El joven Stef Loos falleció después de ser atropellado por una furgoneta en el Gran Premio Alfred Gadenne

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El joven ciclista Stefan Loos, de 19 años, falleció el lunes después de un fatal accidente ocurrido durante una carrera el día anterior, domingo 17. El deportista participaba en la carrera Gran Premio Alfred Gadenne, en el municipio de Dottignies (Bélgica), cuando en un cruce sin indicaciones o mal señalizado fue llevado a un recorrido equivocado y chocó con una furgoneta.

El deportista, que partipiba en una categoría no-profesional, murió en el hospital como resultado de sus lesiones (traumatismo cerebral y otras lesiones internas), según anunció el lunes su equipo, Acrog-Pauwelssauzen. La fiscalía y la policía investigan los hechos.

El accidente ocurrió en un cruce que no se habría asegurado convenientement, después de que un grupo de corredores se dirigiera en la dirección equivocada. Una furgoneta los golpeó, o atropelló, según las diferentes versiones. Stef Loos fue el más gravemente herido y fue llevado en situación crítica al hospital, donde murió horas después. Otros dos corredores implicados en el accidente, Ruben Apers y Jonas Bresseleers, sufrieron heridas menos grabes. Apers presentaba fracturas en la cadera y en la clavícula.

«Estamos hundidos por lo que pasó», dijo el director del equipo, Jef Robert. «Stef ha viajado con nosotros durante años y era muy popular. Este no es el primer accidente grave que involucra a uno de nuestros corredores, todos estamos muriendo», alertó, muy abatido.