La locomotora de Contador

La locomotora de Contador

El recorrido tendrá más de 160 kilómetros, con nueve puertos de montaña y con la presencia de Basso y Jaime Hernández Más de mil cicloturistas participarán en la marcha que organiza el de Pinto

H. E. VALENCIA.

Más de mil ciclistas acompañarán a Alberto Contador en la octava edición de su marcha que se disputará el próximo sábado. Un recorrido exigente, con 167 kilómetros de partida y con salida y llegada en el complejo Oliva Nova. El desnivel positivo es de 3.114 metros. La marcha presenta nueve puertos de montaña con el Coll de Rates y el Mirador del Xap como puntos de máxima dificultad. Además, la marcha es de circuito cerrado, por lo que los cicloturistas en ningún caso se encontrarán con vehículos en su recorrido. Además de Contador, en la marcha participará Jaime Hernández, uno de los fieles gregarios del corredor de Pinto en todos los equipos en los que ha estado, e Iván Basso, ganador del Giro de Italia en dos ocasiones -2006 y 2010- y segundo en el Tour de Francia de 2005.

Alberto Contador está muy vinculado a la Comunitat Valenciana, a la que ha convertido casi en su cuartel general. No es extraño ver al ganador de Giro (2008 y 2015), Vuelta (2008, 2012, y 2014) y Tour (2007 y 2009) con su bicicleta subiendo El Garbí o entrenado por las carreteras valencianas. Además, el equipo de su Fundación, que reúne a varias de las mejores promesas del pelotón internacional, es un habitual en la Vuelta a la Comunitat.

El horario de entrega de los dorsales para los participantes en la marcha es de nueve de la mañana a nueve de la noche el próximo viernes. El sábado el horario de recogida será a partir de las cinco y cuarto hasta 45 minutos antes del inicio de la marcha, que dará el banderazo de salida a las ocho de la mañana. La prueba cicloturista tiene amplias medidas de seguridad, la Guardia Civil cubrirá el recorrido y existirán varios puntos de atención sanitaria.

Contador ha convertido las carreteras de la Comunitat en su cuartel general de entrenamientos

La hora límite para finalizar los 160 kilómetros son las tres y media de la tarde. Es la segunda vez que la marcha elige la Comunitat Valencia y está previsto que se acerquen a Oliva ciclistas de varios puntos del territorio nacional. Todavía hay posibilidad de inscribirse en la marcha y participar junto Contador y Basso en la prueba. Cada uno se pondrá el nivel de exigencia en sus piernas pero seguro que el de Pinto pondrá un ritmo alto en sus piernas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos