La imagen más sorprendente que deja la Vuelta Ciclista a España 2019

Mikel Bizkarra sin sillín./La Vuelta
Mikel Bizkarra sin sillín. / La Vuelta

Durante la etapa entre Pravia y el Alto de la Cubilla se ha vivido una situación poco habitual

LAS PROVINCIAS

Etapa reina de la Vuelta Ciclista a España 2019. Salida de Pravia y más de 140 kilómetros de recorrido, superando tres puertos antes de cruzar la meta situada sobre el Alto de la Cubilla. Todo marcha bien hasta que se ve pantalla una situación inverosímil, un suceso que pocas veces se ve. Suele ser más o menos habitual que los corredores tiren los botellines de agua cuando se los acaban, que durante un tramo considerado por la organización tiren todos los papeles y plásticos que portan para la etapa, pero aún no se había visto que un corredor perdiera un elemento tan esencial de la bicicleta en plena ruta. Eso se ha visto este lunes en la etapa que ha acabado ganando Fulsang.

La fuga ya estaba preparada para ascender el último puerto de la jornada. El Alto de la Cubilla, de primera categoría, esperaba la llegada de los ciclistas que ya llevan miles de kilómetros en sus piernas desde que se inició la carrera en la Comunitat Valenciana hace ahora más de dos semanas. En pleno grupo de escapados se vive una situación cuyo protagonista Mikel Bizkarra tardará tiempo en olvidarla. Justo cuando se encontraba alzado y pedaleando con mayor intensidad, el sillín se su bicicleta cayó al suelo, sin darse ningún golpe, ni tener un accidente. De estar sentado a no tener sillín.

El corredor del equipo Euskadi-Murias aguantó el percance sin parar de rodar. Eso sí, perdió, en ese instante, cierta distancia con el grupo que formaba la cabeza de carrera, hasta que llegó el coche de su equipo y pudo reponer la bicicleta entera para que Bizkarra pudiera acabar la etapa con cierta normalidad.

Mikel cambió de bicicleta y parece que superó esta rara situación ya que acabó en séptima posición, justo en la etapa previa a la segunda y última jornada de descanso antes de encarar la recta final de la ronda española.