CICLISMO

El Gobierno cataloga el Lluís Puig como CAR olímpico

M. RODRÍGUEZ

valencia. El velódromo Lluís Puig ya es un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CEAR) en ciclismo en pista. El programa asignado a mediados de 2018 por el Consejo Superior Deportivo (CSD), como avanzó LAS PROVINCIAS, ha sido corroborado en la resolución del BOE publicada el 16 de enero. A efectos prácticos, en la instalación junto a la Feria de Muestras se prepararán deportistas de esta modalidad que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Este es el segundo centro de estas características concedido a Valencia, después del de judo en Benimaclet. Esta figura equivale al más conocido CAR, aunque la diferencia radica en que ambos programas están dedicados a un solo deporte.

A pesar de que en Palma de Mallorca ya hay una instalación para el alto rendimiento del ciclismo en pista, a favor de Valencia han pesado dos factores. Uno ha sido la instalación ya existente como el velódromo. La otra, que ya hay deportistas que se preparan en ella, como el paralímpico David Casinos. Además de este y el de judo, la Comunitat cuenta con otro CEAR, aunque no olímpico: el de motor en Cheste.

 

Fotos

Vídeos