Un final de foto finish tras un día rodando en Cheste

El piloto Roberto Merhi participó en la carrera por equipos. / lp
El piloto Roberto Merhi participó en la carrera por equipos. / lp

El Manrubia Mediolanum gana por sólo 41 segundos las 24 horas Cyclo Circuit | El evento incluye el Campeonato de España de ultrafondo, donde el equipo del piloto Roberto Merhi queda segundo tras luchar por la victoria

R. D.VALENCIA.

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la quinta edición de las 24 Horas Cyclo Circuit que esta temporada se han convertido en Campeonato de España de Ultrafondo. El evento ha contado con un notable elenco de ciclistas especialistas en las carreras de resistencia y prueba es que, tras un día pedaleando sobre el asfalto de Cheste los trofeos se repartieron ayer casi en la foto finish. La victoria fue para el equipo Manrubia Mediolanum en la clasificación general y del Granja Rinya en el Campeonato nacional.

El Manrubia Mediolanum compuesto por seis corredores se impuso en un espectacular final de carrera a otros cinco equipos que completaron 228 vueltas al trazado de Cheste. Segundo en la meta a sólo 41 segundos fue el Granja Rinya, que se llevó el Campeonato de España al sprint por delante de los vigentes campeones del Grupo Deportivo Orquin, con Roberto Merhi, y del Cycling Ale con los que se jugaron en los últimos metros la victoria. Tercero en la clasificación general fue el sexteto de Mas Ingenieros Mediolanum.

En total 913 kilómetros en una larga jornada en la que los vientos de poniente y el abrasador calor de la salida y la tarde del sábado dieron paso a una noche en la que los ciclistas volaron sobre los 4.005 metros de asfalto del Circuit Ricardo Tormo. Ya en la mañana del domingo se establecieron los grupos en los que se definieron las posiciones finales de la carrera.

Entre los corredores en solitario la victoria fue para José Antonio Cavero con un total de 208 vueltas que suman 833 kilómetros. Ziortza Villa se erigió en la mejor de las chicas en solitario y suma así su tercera victoria en Cheste con 157 vueltas, o lo que es lo mismo, 628 kilómetros en 24 horas.

La jornada transcurrió sin incidentes reseñables con un gran ambiente entre los más de 300 ciclistas participantes procedentes de toda España. Los 50 equipos de entre dos y ocho corredores compartieron con 63 corredores en solitario el paddock y los boxes del Circuit, donde disfrutaron de los tiempos de descanso.