Borrar
u Por las sendas. Carrera por la montaña durante la pasada edición en Siete Aguas. epic Race
La fiesta del ciclismo amateur

La fiesta del ciclismo amateur

Epic Race. La segunda edición de la competición dedicada a la mountain bike se celebrará este año en Requena entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre

JOSEP PRATS

Domingo, 14 de agosto 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Valencia Epic Race consigue que durante tres días, los amantes de la bicicleta de montaña, los que trabajan durante la semana y en las jornadas de descanso madrugan para enfundarse el maillot con toda la ilusión del mundo, se sientan como unos profesionales. Para esta edición se han elegido las fechas desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre. Además de competir, los participantes disfrutarán de todo tipo de servicios incluyendo médicos, masajes, nutricionistas, fotografías profesionales con drones, mecánicos, limpieza de bicicletas y marcajes en las rutas, entre otros.

Y es que el evento no sólo se queda en una simple competición. En esta segunda edición sigue manteniendo unas de sus características principales: la fusión de bicicleta, familia y diversión durante los tres días. El viernes habrá merienda para todos los participantes, el sábado una barbacoa con embutido de Requena además de actividades durante toda la tarde para que el corredor pueda disfrutar de sus familiares y amigos. Y el domingo, para cerrar la edición, habrá una paella gigante.

Desde la organización hay una gran ilusión de acogida a los ciclistas, además en un año donde se podrá volver a disfrutar del deporte al 100% sin ninguna restricción. Por el momento, ya se puede realizar las inscripciones en la página web de la carrera: www.epic-race.com

La Valencia Epic Race muestra la fusión de la bicicleta, la familia y la diversión durante los tres dias de competición

Ariadna Ródenas fue la campeona absoluta féminas de la edición pasada. «Me vino muy bien al ser una prueba por etapas», afirma la ciclista, y que destaca la buena onda que hubo durante los tres días: «Nos lo pasamos en grande y hubo muy buen rollo entre todos los participantes». «Gané la Epic Race y me sirvió, a su vez, para la Titan Desert, donde fui también la primera fémina absoluta», mencionaba la ganadora del año pasado. En la edición del mes que viene, Ariadna no podrá correr después de sufrir un accidente en la prueba del Campeonato de España de BTT XCO de Máster 30 B. La caída le privó de conseguir una medalla que parecía asegurada. La ilicitana fue trasladada al hospital tras fracturarse el tabique nasal, pero recibió el alta enseguida y todo quedó en un susto.

La propia Ariadna Ródenas utilizaba su perfil personal de Facebook para agradecer las muestras de cariño que había recibido después de su accidente: «Gracias a todos los que os habéis preocupado por mi estado y la muestras de cariño que estoy recibiendo. A parte del politraumatismo de la cabeza, estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero nada de esto va a poder conmigo. Espero estar pronto dando el follón». Finalmente, señalaba en tono irónico: «Afortunadamente estoy viva. La bici aún no lo sé».

Además, el pasado mes de abril la alicantina logró una meritoria segunda posición en el Mundial de Argentina tras una carrera épica en la que la lluvia y la nieve fueron las protagonistas de una prueba que rozó la odisea. También, después de finalizar la prueba, compartía sus impresiones en redes sociales: «No ha sido un camino fácil llegar hasta aquí, esto ha sido para mi un reto a grandes dimensiones... mucho esfuerzo detrás, entrenamientos duros, un cambio de disciplina y mucho sacrificio. Gracias a mi entrenador y psicólogo, Juanfran Andreu, por confiar tanto en mi».

La primera edición de la Epic-Race supuso un impacto notable sobre la localidad de Siete Aguas. El objetivo de este año también es apoyar el impulso económico de las zonas interiores de la Comunitat Valenciana, pero por respeto al medio ambiente, la organización fomentará el cuidado de los paraísos naturales y los montes que tengan que recorrer los participantes.

El MTB amateur es un reflejo de buena salud, viendo como se consolida la Valencia Epic Race, no cabe duda que ha venido para quedarse.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios