Ciclismo

Más de mil ciclistas corren con Contador

Más de mil ciclistas corren con Contador

Jorge Ramos fue el vencedor en Oliva con el de Pinto en tercer lugar

R. D.Valencia

Más de mil cicloturistas tomaron la salida en el Gran Fondo Alberto Contador. Un recorrido de 167 kilómetros que partió a frente al Hotel Oliva Nova y ascendió nueve puertos sumando un total de 3114 metros de desnivel acumulado. Una marcha exigente, que el propio Contador se encargó de dinamitar desde el inicio.

Junto a él, sus ex compañeros Ivan Basso y Jesús Hernández, Pedro Horrillo y los afincados en la zona, Alexandr Kolobnev y Jurgen Van Goolen.

Jaime Hernández, tras ser el más rápido en los puertos más duros de la marcha, rodaba en solitario y sufrió un pinchazo. Tras esta avería, el terceto perseguidor en el que se encontraba Alberto Contador pasó a ser cabeza de la Gran Fondo. En la llegada a Oliva Nova el más rápido fue Jorge Ramos (4:51:25), seguido del ciclista sub23 del Polartec-Kometa, Carlos García y del anfitrión Alberto Contador. En mujeres, la más rápida en las dos ascensiones fue Suzanne Clarke, La ciclista, además fue la primera clasificada y paró el crono en 5:42:12 en la línea de llegada en Oliva Nova, tras ella han llegado Inge Van den Broeck y Cristina Manchón Díaz.

Fotos

Vídeos