CICLISMO

El Ayuntamiento prohíbe que el ciclocross Ciudad de Valencia se haga en el cauce

La Delegación de Parques yJardines se opone con el argumento de que el espacio está ocupado y porque hay trabajos de mantenimiento

R. D.

La Penya Ciclista Campanar se ha visto obligada a suspender de forma definitiva el Gran Premio de Ciclocross Ciudad de Valencia después de chocar con la Delegación de Parques y Jardines de la ciudad, que se ha opuesto a que se celebre en el viejo cauce del Río Turia una competición que lleva realizándose desde el año 1985.

La prueba estaba prevista para el 16 de diciembre y así se solicitó formalmente el pasado 2 de octubre. Es más, el propio ayuntamiento tiene incluido en su calendario de actividades deportivas la celebración de la carrera de ciclocross, un evento que lleva haciéndose en el viejo cauce del río Turia más de 30 años. Sin embargo, Juan Hermoso, en su calidad de director del Area de Parques y Jardines, ha prohibido la celebración de este evento internacional argumentando: «El espacio solicitado no está disponible. No se tenía prevista la realización de este evento [...] y existen trabajos de mantenimiento programados en el Tramo, incompatibles con el desarrollo de la actividad». La decisión choca frontalmente con la voluntad de la Penya Ciclista Campanar, entidad galardonada como la mejor organización por parte del propio Ayuntamiento, así como la Fundación y las concejalías de Deportes y Urbanismo, quienes siempre han apoyado la celebración de esta prueba.

 

Fotos

Vídeos