Alarcón reina en Portugal

Raúl Alarcón celebrando la victoria en la Vuelta a Portugal 2018. / EFE/EPA/NUNO VEIGA
Raúl Alarcón celebrando la victoria en la Vuelta a Portugal 2018. / EFE/EPA/NUNO VEIGA

El ciclista del W52 FC Porto se puso líder en la tercera etapa y desde ese momento fue dueño absoluto de la carrera El alicantino conquista la Volta por segundo año consecutivo

NOELIA HOLGUÍN VALENCIA.

La 80ª edición de la Vuelta a Portugal 2018 puso fin ayer con triunfo español por partida doble. El valenciano Raúl Alarcón (W52 FC Porto) quedó tercero en la décima etapa con salida y meta en Fafe de 17.3 kilómetros a contrarreloj y se proclamó campeón de la Vuelta en la clasificación general. El español Vicente García de Mateos (Aviludo Luletano Uli) marcó el ritmo en esta etapa y consiguió la primera posición en 25 minutos y 17 segundos, por delante de Alarcón y el portugués João Rodrigues (W52 FC Porto).

Con un tiempo de 41:15:32 en 1578.9 kilómetros durante doce días y siendo líder desde la tercera etapa, el alicantino logró el mejor resultado en esta competición, tal y como lo hizo en la Vuelta a Portugal de 2017. «Son muchas emociones. Hemos demostrado que estamos bien y unidos», declaró el ciclista alicantino minutos después de conseguir el trabajado triunfo. En la clasificación final le siguió Jóni Brandão (Sporting-Tavira) a un minuto y tres segundos, así como Vicente García de Mateos en la tercera posición.

Durante el campeonato, Raúl Alarcón se ha mostrado firme, regular y con seguridad, y eso se ha visto reflejado en la continuidad de su trayectoria a lo largo de estas semanas. Una vez se hizo con el liderazgo, nadie fue capaz de arrebatárselo. Su primera victoria llegó en la tercera etapa, en la cual se colocó líder de la clasificación general, tras librarse de sus rivales y entrar en solitario en la meta de las ciudades de Sertã y Oliveira do Hospital. Al día siguiente, el español consolidó el maillot amarillo ganando su segunda etapa consecutiva de la Vuelta, esta vez en la del recorrido Guarda-Covilhã de 144.3 kilómetros. En la novena fase, la disputada entre la localidad de Felgueiras y el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, el deportista alicantino ganó y sentenció prácticamente la primera plaza en la clasificación general del campeonato luso.

Con este triunfo, el español logra el tercer triunfo consecutivo del W52 FC Porto, estos dos últimos años de la mano de Alarcón y en 2016 gracias a Rui Pedro Carvalho Vinha. Además, el equipo ciclista suma así la decimoquinta Vuelta a Portugal en su historia proclamándose como el equipo con más victorias.

Fotos

Vídeos