Ten se aferra al podio

Maurice Eckhard y Ricardo Ten, con las medallas que lograron ayer en Canadá. / lp
Maurice Eckhard y Ricardo Ten, con las medallas que lograron ayer en Canadá. / lp

Logra la plata y Eckhard gana el bronce en contrarrelojLos dos ciclistas valencianos triunfan en Canadá, que acoge la última Copa del Mundo de ciclismo adaptado de la temporada

M. R. VALENCIA.

Nadie diría que hasta hace menos de dos años Ricardo Ten se lo debía todo a la piscina. Ahí se labró durante mucho tiempo la fama de pionero en el deporte paralímpico español. Pero se hartó el agua. «Hay gente joven que viene pegando fuerte, cada vez es más complicado ganarles», argumentó. El valenciano debió pensar que esto no se aplica a la bicicleta. Ya practicaba ciclismo para preparar las temporadas de natación y eligió este deporte para dirigirse hacia Tokio, donde dentro de dos años volverá a ser uno de los favoritos.

«Se nos ha escapado el maillot arco iris, que es lo que buscábamos. Aún así estoy contento», declaraba Ten después de ganar la plata en ruta y el bronce en la contrarreloj en su primer Mundial de ciclismo. Esto define el gen competitivo del valenciano, que no se baja del podio. Está en un momento de forma envidiable y ayer volvió a demostrarlo en la última Copa del Mundo de la temporada.

Esta se disputa hasta mañana en Canadá y Ten ya volverá seguro con una medalla de plata. La consiguió en la contrarreloj de la categoría C1, de algo menos 19 kilómetros, en la que paró el reloj en 28:21.23. Esto le valió para quedar sólo por detrás del campeón del mundo, Michael Teuber, que le superó por 36 segundos. El bronce se lo adjudicó el canadiense Ross Wilson.

«El secreto es tener ilusión y pasión por lo que haces. Esta nueva etapa me aporta esa pasión por seguir entrenando y dejarme la piel. No hay más secreto que eso, hacer lo que te gusta y saber que somos unos privilegiados», expresó recientemente Ricardo Ten, en la comparecencia de los nadadores y de los atletas que iban a competir en su Europeo: el primero acaba mañana en Dublín y el segundo arranca el lunes en Berlín.

Ten no fue el único valenciano que triunfó ayer en la última Copa del Mundo de ciclismo adaptado de la temporada. Maurice Eckhard se colgó la medalla de bronce en la contrarreloj de la categoría C2 al parar el crono en 28:02.16. El oro fue para ruso Arslan Gilmutdinov y la plata se la adjudicó el canadiense Tristen Chernove.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos