Los campeones regresan a casa

Los campeones regresan a casa

«Me siento muy feliz y vuelvo con ganas de conseguir un puesto en el once», afirma el de Foios, que se entrenará con el primer equipo | Ferran Torres y Hugo Guillamón llegan a Valencia tras conquistar el Europeo sub-19

JORGE PEIRÓVALENCIA.

Los campeones ya están en Valencia. Ferran Torres y Hugo Guillamón llegaron ayer, pasadas las dos del mediodía, a la Estación de Joaquín Sorolla procedentes de Madrid.

Los blanquinegros desembarcaron en la capital del Turia acompañados de otro valenciano, Abel Ruiz. El delantero, militando en las filas del Barcelona a día de hoy, creció en la factoría de Paterna y decidió mudarse a la ciudad Condal a los doce años de edad.

Los campeones lucían a su llegada una sonrisa difícil de borrar de sus rostros. Comprensible. La selección sub-19 ha obtenido una meritoria medalla de oro en el Europeo de Armenia tras imponerse a las mejores selecciones del continente.

Torres lideró a su equipo hasta la final, donde anotó un doblete ante Portugal para llevarse el oro europeo

Precisamente era esta medalla lo que usaron como colgante los jugadores en su llegada a Valencia. Los tres futbolistas palparon el suelo de la ciudad ataviados de la indumentaria oficial de la selección española, cargados con sus maletas y con las preseas de campeones de Europa rodeando sus cuellos.

Pero lo cierto es que el éxito de este magnífico grupo no se queda ahí. Se han convertido en la primera generación capaz de tocar el cielo europeo tanto en categoría sub-17 como sub-19. Un combinado nacional que permite soñar con un futuro prometedor.

Esta 'Generación del 2000' va camino de seguir los pasos de camadas doradas pasadas de nuestro fútbol. Hay futuro para rato con ellos.

Respecto a Torres y Guillamón, ambos han sido piezas claves en el combinado de Santi Denia y se han convertido en innegociables durante todo el torneo para el seleccionador nacional. El de Foios ha liderado a su compañeros. Mantuvo una gran regularidad durante todo el torneo y su doblete ante Portugal en la final catapultó a España hacia su octavo título sub-19. Ferran fue el mejor sobre el verde en la final y fue nombrado MVP con justicia. «Me siento muy feliz. Vuelvo con ganas de ganarme un puesto en once», dijo de forma escueta a su llegada, horas antes de reincorporarse a la disciplina del primer equipo.

Hugo Guillamón es el otro nombre propio valencianista de esta selección. El central se mostró sólido durante la competición y, aunque tuvo menos peso que su compañero de club, también fue relevante para que la selección levantara su enésimo Europeo.

Su nombre se tendrá muy en cuenta para garantizar el futuro del eje de la zaga de Mestalla. El Valencia tiene motivos para presumir de talento joven y puede decir sin miedo a equivocarse que su futuro está en buenas manos.

Más