BALONCESTO

Turquía tienta a De Colo y aleja a Sergio Rodríguez de Valencia

Turquía tienta a De Colo y aleja a Sergio Rodríguez de Valencia

El Valencia Basket, en el caso de que acabara fichando por el equipo turco, mantendría los derechos del jugador en España

M. MORERA

El Fenerbahce se ha lanzado a por De Colo que se alejaría de la órbita taronja para la próxima temporada. El Valencia Basket, en el caso de que acabara fichando por el equipo turco, mantendría los derechos del jugador en España y no cerraría la puerta a un posible regreso en el futuro.

Este movimiento iniciaría un efecto mariposa que podría desembocar en el fichaje de Sergio Rodríguez por el Real Madrid que ha visto como se cierra la puerta de Heurtel tras renovar ayer por el Barça. Si bien las constantes renovaciones de los blaugrana podrían acercar a Pangos a la Fonteta, el club se vería obligado a reactivar otras opciones para cumplir los deseos de Ponsarnau. Los otros nombres que se han barajado son Quino Colom, Janis Strelnieks y Peyton Siva que dejó muy buenas sensaciones en la final de Eurocup en la que se acabaron imponiendo los taronja.

Como ha ido informando este periódico, los fichajes del base francés y del 'Chacho' son muy complicados por sus altas fichas y porque el Valencia Basket tendría que competir contra otros clubes punteros del baloncesto europeo, además de la posible intromisión de ofertas de la NBA. En el caso del francés se tendían que cumplir una serie de premisas para que el Valencia Basket optara a su fichaje. De Colo debería salir libre del CSKA, club donde ganó la pasada Euroliga, y no tener ninguna oferta de la NBA, donde le queda un año para acceder al sueldo vitalicio que se otorga a aquellos que hayan alcanzado tres años en la competición, ni de clubes europeos fuera del rango taronja como en 'Fener'. En el caso del 'Chacho', tanto el jugador como el CSKA tienen la opción de cortar su contrato.