Los Bucks ganan el duelo a los Celtics, LeBron puede con Harden y Curry salva a los Warriors

Giannis Antetokounmpo lanza a canasta ante los Celtics./Jeff Hanisch
Giannis Antetokounmpo lanza a canasta ante los Celtics. / Jeff Hanisch

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos, incluidos doce en el cuarto periodo, y se encargó de nuevo de ser el líder en el triunfo de la franquicia de Milwaukee

EFEHouston

El regreso a la competición en la NBA tras el Fin de Semana de las Estrellas estuvo marcado por los triunfos de los Milwaukee Bucks ante los Boston Celtics, de Los Angeles Lakers frente a los Houston Rockets y la difícil victoria de los Golden State Warriors contra los Sacramento Kings.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos, incluidos doce en el cuarto periodo, y se encargó de nuevo de ser el líder que guió a los Bucks al triunfo por 98-97 que consiguieron frente a los Celtics.

Junto a Antetokounmpo, que logró un doble-doble al capturar también trece rebotes -incluidos once defensivos-, dar seis asistencias, recuperar un balón y poner dos tapones, el alero Khris Middleton se encargó de ser el héroe del partido al anotar la canasta que decidió la victoria.

El triunfo permite a los Bucks seguir con el mejor balance de la liga (44-14) y también ganarle a los Celtics la serie (2-1) por primera vez desde la temporada 2014-15.

Además de Antetokounmpo, Middleton también destacó como jugador decisivo al aportar otro doble-doble de quince puntos, trece rebotes defensivos -su mejor marca de la temporada-, y cuarto asistencias.

El escolta Malcolm Brogdon anotó quince puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, que dejaron a los Bucks con el decimoquinto triunfo en los últimos 17 partidos disputados, incluyendo nueve de los últimos diez.

El base Kyrie Irving, a pesar de fallar el último tiro a canasta en una posición muy complicada, acabó el partido como líder anotador de los Celtics tras aportar 22 puntos, incluidos diez en el cuarto periodo, además de repartir cinco asistencias. Pero apenas anotó 9 de 27 tiros de campo, incluidos cuatro triples de ocho intentos, y no fue a la línea de personal.

El pívot dominicano Al Horford con un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes -mejor marca de la temporada-, fue el segundo máximo encestador de los Celtics.

La racha anotadora de Harden no sirve a los Rockets

Por su parte, LeBron James aportó un doble-doble de 29 puntos, once rebotes y seis asistencias como líder de unos Lakers que se impusieron por 111-106 a los Rockets.

Junto a James, el alero Brandon Ingram también aportó un doble-doble de 27 puntos y trece rebotes -once defensivos- y encabezaron la remontada de los Lakers, que en la primera parte y hasta el tercer periodo estuvieron abajo hasta 19 tantos.

Mientras que el escolta James Harden con un doble-doble de 30 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, que logró antes que fuese eliminado por personales a falta de 1:24 minutos del tiempo reglamentario, fue el líder anotador de los Rockets.

Harden alargó a 32 partidos consecutivos la marca de haber anotado al menos 30 puntos, lo que le permitió tener la segunda mejor racha en la historia de la NBA al superar los 31 que había conseguido el legendario Wilt Chamberlain, quien tiene el récord de todos los tiempos que es de 65.

Inspirado Curry

Stephen Curry volvió más inspirado que nunca y con 36 puntos, incluidos diez triples, se erigió en el líder que guió a los Warriors al triunfo agónico de 125-123 ante sus vecinos de los Kings.

El alero Kevin Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada edición 68 del Partido de las Estrellas, también destacó en el ataque de los actuales campeones, al conseguir 28 puntos, nueve rebotes y siete tapones, que le permitió igualar su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

El pívot DeMarcus Cousins también estuvo inspirado contra su exequipo al lograr un doble-doble de 17 puntos y diez rebotes.

Los Warriors (42-16), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste, estuvieron siempre arriba en el marcador durante el cuarto periodo con ventaja de hasta once puntos, pero sufrieron al final.

El ala-pívot novato Marvin Bagley III, seleccionado con el número dos en el último 'draft', fue el líder de los Kings (30-28) con un doble-doble de 28 puntos y catorce rebotes.

Temas

Nba