Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Pau Gasol (i), durante un partido de la NBA.
Pau Gasol: «Ser un líder no es necesariamente ser el mejor»
NBA

Pau Gasol: «Ser un líder no es necesariamente ser el mejor»

«A mucha gente se le sube a la cabeza, no hay que olvidar lo que ha costado llegar allí», señala el jugador de los Bulls

EFE

Jueves, 18 de junio 2015, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls y de la selección española, confesó que no nació "un líder", que fue "un niño con la pasión de jugar al baloncesto" y que en algún momento se creyó un superhéroe".

"Podría contaros que nací líder, que todo fue fácil y que nací con el anillo de campeón, pero no os voy a mentir; no nací un líder, fui un niño con ilusión y ganas de disfrutar y con la pasión de jugar al baloncesto, en algún momento incluso me creí un superhéroe", afirmó durante su intervención en la cumbre Management&Business de Madrid.

"La autoestima y la confianza es importante. Convertirse en un líder no es fácil, hay varios factores que entran en juego. Uno de ellos es el tiempo, hay que ser conscientes y saber que es un camino largo, no hay que llegar a ser viejos, pero hay que trabajarlo. Otro es el esfuerzo y la constancia, que es algo de lo que me siento orgulloso, es un valor fundamental para alcanzar el éxito", según Gasol.

El pívot de los Chicago Bulls, que este miércoles anunció su regreso a la selección española, habló de los líderes que le han inspirado. "Todos necesitamos líderes, referentes. Algunas figuras importantes para mí y que me han inspirado, además de la gran suerte que he tenido de tener unos padres que han sido un apoyo fundamental, han sido Mandela, Gandhi; personas que quizá no tengan que ver en el deporte, aunque Mandela se apoyara en el deporte para cambiar la historia de un país, y Michael Jordan, que fue otro de mis líderes, soñaba con jugar en la NBA, y el que a nivel deportivo más me ha marcado", señaló.

"El liderazgo es algo más que el rendimiento, que los números; hay jugadores con grandes estadísticas que no se les consideran ganadores. Ser un líder no es necesariamente ser el mejor, sino tener el poder de revelar lo mejor de los demás", comentó.

"Un líder busca estímulos fuera y motivación en su entorno", afirmó, y a este respecto mencionó a Rafa Nadal por "su cercanía y humildad". "He estado cerca de él y me llena, me da una inyección para seguir trabajando. Y, por supuesto, mi hermano Marc, su éxito y su motivación, vi su progresión, que ha conseguido con mucho sacrificio y compromiso", añadió.

Habló también de la dificultad de gestionar el éxito: "A mucha gente se le sube a la cabeza, no hay que olvidar lo que ha costado llegar allí. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse y a ese nivel. Y mantener los pies en el suelo. Lo hago siempre, no olvidándome de mis raíces. Hay que ser conscientes de que esto es un paso más".

Preguntado por el público asistente sobre lo que más le motiva fuera de la cancha, Gasol indicó: "Lo que más orgulloso me hace sentir fuera de mi carrera, lo que más me llena a nivel humano es mi trabajo con los niños, es un trabajo súper intenso y con unas reacciones muy especiales, niños que salen de quimioterapia y te miran con una sonrisa, una ilusión en sus ojos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios