Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Marc Gasol intenta bloquear a Ricky Rubio.
Noche triunfal de Rubio a costa de Marc Gasol

Noche triunfal de Rubio a costa de Marc Gasol

El equipo del catalán vio cortada su racha de ocho triunfos consecutivos

EFE

Sábado, 7 de febrero 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran duelo el que protagonizaron el base Ricky Rubio y el pívot Marc Gasol con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Grizzlies de Memphis, que se decantó a favor de los primeros, gracias a las genialidades del jugador de El Masnou que fue decisivo.

Aunque apenas el partido era el tercero que jugaba Rubio desde que volvió recuperado de la grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado noviembre, se esperaba que fuese el que mejor pudiese medir el nivel de juego del base titular de los Timberwolves.

El resultado no pudo ser más gratificante para todos, pero especialmente para Rubio que fue el jugador clave en la victoria lograda por los Timberwolves 90-89 ante los Grizzlies, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, que vieron cortada una racha de ocho triunfos consecutivos.

Rubio encestó dos triples decisivos y sentenció con los dos lanzamientos desde la línea de personal cuando faltaban 10,2 segundos por jugarse en lo que fue la décima victoria de la temporada de los Timberwolves (10-40), que comparten la peor marca de la liga con los Knicks de Nueva York. "Momentos como este reflejan todo el trabajo duro que he estado poniendo en mi rehabilitación y confirman que valió la pena", declaró Rubio que concluyó el partido con una aportación de 17 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones de balón y tres pérdidas.

El jugador de El Masnou disputó 26 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal. "Estoy de vuelta y listo para jugar a tope. Eso es todo lo que pido. Cuando trabajo duro, trabajo para este tipo de momentos, estar jugando y disfrutando del baloncesto. Por esto es por lo que me encanta el baloncesto, por momentos y partidos así", señaló Rubio.

Marc Gasol no pudo, pese a anotar 15 puntos, contrarrestar la inspiración y brillantez de su compañero en la selección española. El hermano mediano de los Gasol departió con Rubio varios minutos de charla antes que diese comienzo el partido. Gasol anotó 6 de 9 tiros de campo de campo y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, pero no tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar tres rebotes y dar dos asistencias. Mejor estuvo Gasol en defensa al recuperar tres balones, sin perder ninguno, y poner un tapón.

Los Nets de Calderón se mantienen ganadores

Otro base, José Manuel Calderón también mostró su mejor toque de muñeca en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 3 de 4 triples, pero no pudo evitar que su equipo, los Knicks de Nueva York, perdiesen como visitantes (90-88) ante los Nets de Brooklyn.

Calderón jugó 33 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió siete asistencias -líder del equipo-, y recuperó un balón.

Mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también se quedó a las puertas de la victoria después de que su equipo, los Thunder de Oklahoma City, perdiesen en su cancha (113-116) ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Ibaka aportó 10 puntos en los 36 minutos que jugó hasta que a falta de 3:06 para el final fue eliminado por seis faltas personales.

El jugador internacional español anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y puso tres tapones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios