Borrar
Pau Gasol, durante el partido ante los Rockets.
Harden y los Rockets amargan el décimo 'doble-doble' consecutivo de Pau Gasol
temporada regular

Harden y los Rockets amargan el décimo 'doble-doble' consecutivo de Pau Gasol

El ala-pívot español es líder de la NBA en 'doble-doble' ya que suma 31 partidos en los que ha conseguido números de dos dígitos en puntos y rebotes

COLPISA/AGENCIAS

Jueves, 5 de febrero 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Rockets de Houston que volvieron al camino del triunfos tras vencer por 101-90 a los Bulls de Chicago, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Harden anotó 27 puntos, incluidos 15 en el segundo cuarto, cuando los Rockets rompieron el marcador a su favor, y fue el que mejor aprovechó la inconsistencia de la defensa de los Bulls, que no habían tenido esta temporada tres derrotas seguidas.

Junto a Harden, que también dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes y puso dos tapones, el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza destacó con 20 puntos, incluidos 3 de 5 triples, que ayudaron al séptimo triunfo logrado por los Rockets. Mientras que el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas aportó un 'doble-doble' de 15 puntos y 10 rebotes, que le permitió cerrar la lista de los tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras, Pau Gasol se mantuvo en su línea de jugador más completo del equipo y lo demostró al aportar un 'doble-doble' de 16 puntos y 12 rebotes, el décimo consecutivo, que le permite empatar la mejor marca que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers.

El mayor de los hermanos Gasol también es líder de la liga en ese apartado de la estadísticas con 31 partidos en los que ha conseguido números de dos dígitos en puntos y rebotes. Gasol, que jugó 34 minutos 34 minutos, anotó 5 de 10 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, nueve de los 12 rebotes fueron defensivos, dio tres asistencias y puso tres tapones.

El pívot Joakim Noah fue el líder de los Bulls en las acciones dentro de la pintura al capturar 19 rebotes, incluidos 13 defensivos, pero se fue con sólo un punto.

Victoria de los Timberwolves de Ricky

Los Timberwolves de Minnesota han derrotado a los Miami Heat con un triple a falta de 26 segundos de Kevin Martin, que finalizó el partido con 30 puntos. Ricky Rubio estuvo más metido en el partido y anotó ocho puntos y repartió nueve asistencias en 23 minutos de juego.

El mejor del partido fue Hassan Whiteside, que volvió a deslumbrar con un espectacular 'doble-doble' de 24 puntos y 20 rebotes.

Westbrook acaba con los Pelicans

Los 45 puntos que logró Russel Westbrook fueron demasiado para los Pelicans de Nueva Orleans que sucumbieron ante los Thunder de Oklahoma City por 102-91. Además de ser el máximo anotador del encuentro, Westbrook sumó seis asistencias y seis rebotes. El base de los Thunder tuvo como mejor escudero al hispano-congoleño Serge Ibaka que logró 13 puntos, seis rebotes y siete tapones.

En los Pelicans, el jugador más destacado fue, una noche más, Anthony Davis. 'La ceja' se fue hasta los 23 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot reserva, Ryan Anderson, sumó 19 tantos.

Octava victoria consecutiva de los Grizzlies

Los Grizzlies de Memphis siguen su trayectoria ascendente y se colocan ya a solo tres partidos de los líderes de la Conferencia Oeste, los Warriors de Golden State. Los de Tennessee vencieron por 100-90 a los Jazz de Utah gracias a los 23 puntos y seis rebotes del pívot catalán Marc Gasol. Junto al mediano de los Gasol, Zach Randolph logró un 'doble-doble' de 18 tantos y 11 rebotes y Mike Conley sumó 17 tantos para sellar la victoria de los visitantes.

En los locales el base reserva, Trey Burke, fue el máximo encestador con 21 tantos y el pívot turco, Enes Kanter, puso en aprietos al juego interior de los Grizzlies gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios