El Lucentum jugará seis amistosos antes de su estreno en la LEB Oro

Llompart será la estrella del nuevo Lucentum. / j. bermejo
Llompart será la estrella del nuevo Lucentum. / j. bermejo

Los de Pedro Rivero disputarán sólo un encuentro ante un equipo ACB (UCAM) y comenzarán a entrenar el 22 de agosto

EFEALICANTE.

El HLA Alicante, equipo recién ascendido a la LEB Oro, disputará seis partidos de preparación para la próxima temporada, de los que sólo uno será ante un conjunto de la ACB. El equipo de Pedro Rivero, que regresará a los entrenamientos el 22 de agosto, disputará su primer encuentro de preparación el día 31 ante el Real Murcia Baloncesto (LEB Plata), en el pabellón Príncipe Felipe y a puerta cerrada.

El conjunto alicantino repetirá ante el mismo rival el 4 de septiembre, también a puerta cerrada, aunque en esta ocasión en Alicante.

El duelo más exigente tendrá lugar el 7 de septiembre, frente al UCAM Murcia (Liga Endesa) con motivo del I Torneo Internacional FLBA. Covirán Granada y CB Afanion Almansa (ambos de LEB Oro) el 11 y el 14 de septiembre, respectivamente, en Alicante, serán los siguientes adversarios del HLA Alicante, que cerrará la preparación con una devolución de visita al equipo granadino el 21 se septiembre.

El HLA Alicante ha citado el 22 de agosto para comenzar los entrenamientos a los jugadores Guillem Arcos, Nacho Díaz, Álex Galán, Pedro Llompart y Chumi Ortega, mientras que Sergio Mendiola se incorporará a la disciplina lucentina el 2 de septiembre como máximo.

Los extranjeros Bamba Fall, Justin Pitts y Devin Schmidt, así como los futuros fichajes que se realicen, se sumarán paulatinamente a la dinámica del grupo, según la entidad.