Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El escolta culé Juan Carlos Navarro (i) intenta superar al alero baskonista Adam Hanga (d).
El Barça demuestra oficio para acercarse a la final
semifinales

El Barça demuestra oficio para acercarse a la final

Los culés ganan por 73-68 al Baskonia en el Palau y colocan el 2-0 en la eliminatoria

COLPISA / AGENCIAS

Domingo, 5 de junio 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona venció este domingo 73-68 al Laboral Kutxa Baskonia en el Palau Blaugrana, durante el segundo partido de semifinales en los 'playoffs' de la Liga ACB y colocando de esta forma el 2-0 en tal eliminatoria, algo que acerca a los culés a una nueva finalísima liguera.

Con esta ronda al mejor de cinco encuentros, el Barça se situó así a un solo triunfo de acceder a la última eliminatoria por el título. Guiado por los 11 puntos y cinco rebotes del alero griego Stratos Perperoglou, el equipo barcelonés demostró oficio en el cuarto periodo para remontar el marcador adverso de 52-56 que había a los 30 minutos.

Los hombres claves baskonistas, Darius Adams y Bourousis y Mike James, dieron la cara pero los azulgranas no se dejaron sorprender. Así, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, el Barça tendrá el próximo miércoles la primera oportunidad de sentenciar la eliminatoria. En caso de derrota culé, el cuarto duelo se jugaría el viernes 10 de junio en el mismo pabellón, un escenario que el entrenador local Velimir Perasovic querrá provocar a toda costa.

En este segundo choque, Perasovic no hizo pruebas de salida mientras que Abrines volvía a ser la novedad en el bando catalán. La buena defensa local volvía a forzar muchas pérdidas al Baskonia en un periodo inaugural donde el Barça abría brecha tras su segundo triple y la aceleración de ritmo gracias a Juan Carlos Navarro (19-8, min. 11). Sería un triple de Bourousis el que cerraba el primer cuarto (25-17), si bien los culés mantenían distancias en el siguiente periodo tras un triple de Vezenkov (30-21, min. 14); pero no hubo continuidad desde el lanzamiento exterior y James hizo reaccionar a su equipo con siete puntos seguidos (36-33, min. 18).

Perasovic había evitado el despegue de su rival y adelantaba su defensa, pero Doellman abría brecha en el marcador (44-36, min. 13). Ahí surgió el genio visitante, un Adams que encadenó dos triples seguidos a un '2+1' de Adam Hanga para poner a los visitantes delante en el marcador (44-45, min. 24). El técnico culé Pascual pidió tiempo muerto pero el partido entró en una fase de fallos en ataque mientras dos triples de Killie firmaban un parcial de 0-15 en cinco minutos (44-51, min. 27). Satoransky y Perperogolu recortaban diferencias (48-51, min. 28) aunque el acierto de Adams truncaba tal reacción hasta ese 52-56 para los vitorianos.

El balance de triples en el penúltimo periodo había sido de 0 de 6 para el Barça y 5 de 8 para el Laboral Kutxa. Un triple de Oleson inició la atacante culé para recuperar el manejo del marcador (63-60, min. 34). Planinic relevaba a Bourousis y Tomic a Samuels en una batalla en los tableros. Nuevo tiempo de Perasovic y retorno de Bourousis a pista y con 65-62 (min.36). Perperoglou asumía la responsabilidad ofensiva del equipo catalán y ampliaba la ventaja con un triple (70-64), pero Buourousis y James reducían distancias (72-68, min.39). Adams volvía a pista por el Laboral Kutxa y Satoransky por Ribas en el Barcelona, pero todo estaba decidido y dos tiros libres de Satornasky dejaron el definitivo 73-68.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios