Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Rudy Fernández (i) y Pablo Laso (d).
Rudy deja al Real Madrid a dos victorias de ser primero
baloncesto

Rudy deja al Real Madrid a dos victorias de ser primero

El Herbalife Gran Canaria certificó su presencia en los 'play-offs' tras vencer al Baloncesto Fuenlabrada.

europa press

Domingo, 4 de mayo 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rudy Fernández guió al Real Madrid a su vigésima noveno triunfo, el Valencia batió su récord histórico de victorias en la primera fase de la Liga española y el Barcelona defendió la tercera plaza con una victoria sobre el Laboral Kutxa.

Rudy Fernández fue clave ante el CAI Zaragoza (92-79), que incluso llegó al descanso por delante en el marcador, pero al final no pudo con la artillería del balear y sus compañeros.

El internacional español alcanzó su mayor valoración desde que juega en el Real Madrid con 40 puntos, al anotar 30 tantos, capturar siete rebotes, repartir cinco asistencias y robar un balón.

El conjunto de Pablo Laso mantiene las dos victorias de ventaja sobre el Valencia, que mantiene el ritmo de los madridistas al imponerse (83-71) al Bilbao para asegurarse, al menos, la segunda plaza y firmar la mejor primera fase liguera de su historia.

El pívot del Bilbao Germán Gabriel fue el mejor del encuentro con 22 de valoración, pero pudo más la labor coral de todo el bloque del croata Velimir Perasovic

El Barcelona consolidó en el último partido de la trigésima jornada la tercera plaza a costa del Laboral Kutxa (91-75) en el quinto partido de la temporada entre ambos equipos.

El croata Ante Tomic (17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración), Marcelinho Huertas (20-17) y el estadounidense Brad Oleson (16-17) formaron un trío imparable para el equipo vitoriano, en el que de nada valió otro buen encuentro del argentino Andrés Nocioni (16-17).

El Unicaja, no obstante, no cede en su persecución al Barcelona y pudo (91-75) con La Bruixa d'Or, al que hunde un poco más y deja en situación más que crítica.

En Las Palmas, el Herbalife sumó su decimoctava victoria, la primera en el nuevo Gran Canaria Arena. Lo hizo ante el Fuenlabrada por 96-75 y con el dominicano Eulis Báez destacado con 29 de valoración.

El Cajasol, con doce triples, dio un paso adelante para entrar en las eliminatorias por el título al ganar (81-67) al Iberostar Tenerife, en cuyas filas del estadounidense Luke Sikma sumó 24 de nota general.

El conjunto sevillano alcanza, con 16 triunfos, al CAI y al Laboral Kutxa, y se distancia en dos del FIATC Joventut, que cayó en la prórroga ante el UCAM Murcia (85-89), que certificó su permanencia en la Liga Endesa gracias a su primera victoria en Badalona.

También se garantizó la salvación el Tuenti Móvil Estudiantes. Liderado por el estadounidense Kyle Kuric (22 de valoración y 22 tantos) y el esloveno Uros Slokar (21-14), superó por 87-77 al Río Natura Monbus, que también está salvado.

El Gipuzkoa mantiene vivas sus posibilidades de finalizar la primera fase liguera entre los ocho mejores al vencer (82-67) al ya descendido y colista Valladolid. David Doblas destacó con 24 de nota general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios