Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Alonso
Valencia
Sábado, 22 de febrero 2025, 01:10
El Valencia Basket recibirá el sábado 22 de febrero al Lointek Gernika de las cedidas Fam y Buenvida, encuentro perteneciente a la J22 de la ... LF Endesa que acogerá La Fonteta y que tendrá las 19:15 horas como hora de inicio. Enfrentamiento donde el equipo taronja deberá defender el liderato ante un duro rival, en medio de la importante eliminatoria de semifinales de play-in de la EuroLeague Women. Las jugadoras de Rubén Burgos deberán realizar un gran trabajo mental y físico para superar un partido que les permita continuar con su liderato en solitario en liga, donde se mantienen con un balance de 18-3.
El técnico ha analizado el partido y ha mencionado que «Cada partido es la recta final en las dos competiciones y en ambas queremos estar en las posiciones importantes, ahora totalmente focalizadas en un partido que seguro va a ser muy exigente. Es un equipo muy físico con mucho dinamismo y con mucha frescura en su juego». apuntó el preparador valenciano, refiriéndose al Gernika. Respecto a las jugadoras cedidas, Burgos ha afirmando que son jugadoras a tener en cuenta: «nuestras jugadoras cedidas, de las que seguimos la evolución y estamos muy muy satisfechos de su rendimiento serán dos jugadoras para tener a tener en mente, obviamente el crecimiento de Awa y de Elena está siendo importante».
El partido de ida entre valencianas y vascas fue un enfrentamiento muy igualado y plagado de imprecisiones donde el Valencia Basket tuvo que luchar duro para llevarse el triunfo a casa (68-71). Partido al cual hizo referencia el entrenador valenciano en rueda de prensa, tratando de advertir a sus jugadoras y a la afición que, pese al lugar que ocupa cada equipo en la tabla clasificatoria, no se debe afrontar el partido con excesiva confianza: «Tenemos el recuerdo cercano de Maloste, donde nos costó mucho conseguir esta victoria».
El Valencia Basket contará con la habitual baja de Cristina Ouviña. Raquel Carrera, la cual recibió la semana pasada el alta médica de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en marzo, ya ha podido trabajar varias sesiones con el equipo mientras va sumando ritmo competitivo y tras dos partidos convocada podría debutar frente al conjunto vasco. Por su parte, Alina Iagupova será duda hasta el último momento por un proceso vírico. El resto de las jugadoras están disponibles a disposición de Rubén Burgos y para completar la plantilla se suma la jugadora joven Alicia Flórez.
Respecto al cara a cara entre ambos conjuntos, hasta la fecha, el balance es de 14-6 a favor de las valencianas. En la Fonteta el balance es de 5 victorias locales y 2 visitantes. El triunfo local más amplio fue un +17 en la temporada 21-22 y el más ajustado fue un 66-63 en la 19-20. La última victoria de las vascas en terreno taronja consta de la temporada 18/19 en playoffs, cuando venció por 12 puntos. Las de Rubén Burgos llevan cinco triunfos seguidos en casa ante ellas.
El combinado de Rubén Burgos acumula un balance de 18 victorias y 3 derrotas en LF Endesa, que le permiten ocupar la posición de líder en solitario, tras la pasada victoria en casa de Spar Girona. El conjunto taronja se encuentra un triunfo por delante de Spar Valencia Basket y Perfumerías Avenida y cuatro del Casademont Zaragoza. El Valencia Basket debe sumar una victoria este fin de semana si quiere mantener ese liderato en solitario y evitar un nuevo triple empate en la zona alta de la tabla, con la mirada ya está puesta en que quedan únicamente nueve partidos para el playoff de la LF Endesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.