El Claret tumba al Aros y amenaza a los dos grandes

Maria Sall encara el aro ante la defensa leonesa. / efe/Miguel Ángel Polo
Maria Sall encara el aro ante la defensa leonesa. / efe/Miguel Ángel Polo

Las valencianas mantienen intactas sus opciones de ascensoEl acierto de Paula García desde el triple permite a las claretianas superar los nervios iniciales y firmar una ilusionante victoria ante las leonesas

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

El sorteo del calendario en el Grupo 2 de la Fase Final permitía al Claret y al Aros sumar en la primera jornada para, después, luchar por escribir una página en la historia y poner su nombre en uno de los dos partidos que otorgarán el domingo la gloria del ascenso. Las valencianas no estaban dispuestas a dejar pasar la oportunidad y brindaron a su público, mayoritario en las gradas de la Fonteta, una victoria para seguir soñando. Las claretianas demostraron que, sin nada que perder, habían llegado a la fase de ascenso como un rival a tener en cuenta y, con una victoria en el casillero, se convierten en una amenaza para los dos grandes del grupo. Las mujeres de Carles Martínez tendrán dos balas para conseguir la hazaña de quitar de la ecuación a uno de los favoritos para conseguir el ascenso. ?La primera bala la tendrán esta noche en el derbi ante el Valencia Basket a las 20.30 horas y aunque no consigan el triunfo tendrán mañana otra opción de seguir reescribiendo la historia de su magnífica temporada frente al Ensino.

Los nervios, e imprecisiones, marcaron el inicio del encuentro aunque fueron las valencianas las primeras en encontrar el pulso al escenario. Dos triples consecutivos de Camilion y Masiá permitieron a las mujeres de Carles Martínez abrir una brecha en el marcador (7-14) que mantuvieron al final del primer cuarto (9-18). El Aros no hizo valer su dominio en el rebote ofensivo, capturó ocho rechaces en el aro del Claret en el primer cuarto, por sus pésimos porcentajes en el tiro, con un 3 de 16 en tiros de campo.

El conjunto leonés se presentó al partido en cuento ajustó el punto de mira en el lanzamiento, para remontar tras una canasta a aro pasado de Canella (24-24). Pero no contaban con Paula García. La madrileña destrozó al Aros al mismo tiempo que iba anotando un triple tras otro. El tercero de su cuenta permitió cerrar un parcial de 4-16 y el 28-39 en el marcador. Desde entonces, pese a que al descanso el electrónico reflejaba un 30-39, el partido ya fue rodado para el Claret.

LA FRASECarles Martínez Entrenador Claret «Ganar un partido en la fase nos ilusiona, vamos a luchar por complicar el partido al Valencia Basket»

Tan claro había quedado el guión de la rotura del encuentro que Paula García enchufó otros dos triples para acabar con la poca resistencia que tenía en Aros en la batería (32-50). Las valencianas lograron mantener esa suculosa renta al término del tercer cuarto (38-56) en un partido donde parecía que sólo restaba por conocer la diferencia final pero el Aros sacó el orgullo en el último cuarto para, con un parcial de 22-7, ponerse a tres en el último minuto (60-63). El temple del Claret en el tiro libre selló el triunfo (60-65).

 

Fotos

Vídeos