BALONCESTO

El Claret necesita un pabellón para jugar

El equipo colegial, tras valorar la retirada de la Liga Femenina 2, decide inscribirse a pesar de la escasez de ayudas públicas

H. E.

valencia. La junta directiva del Claret ha decidido que la próxima temporada competirá en Liga Femenina 2. Tras muchas semanas de dudas, el equipo colegial ha optado por estar en la competición aunque de momento lo hace sin saber si tendrá pabellón para jugar. Las conversaciones con el Ayuntamiento se mantienen pero ahora mismo la realidad es que no hay una cancha para recibir a los equipos rivales.

Las puertas del Universitario, según las fuentes del club, están cerradas para esta temporada y la idea es migrar al de la Malvarrosa, aunque el club todavía no tiene la confirmación oficial de que podrá jugar allí.

El Claret, que va a continuar con el apoyo patrocinador de la empresa Picken, se clasificó la temporada pasada para las rondas de ascenso a Liga Femenina 1. Un logro para un equipo que es paradigma del trabajo de cantera, donde sus jugadoras no cobran y donde en muchos casos la directiva tiene que realizar malabares financieros para poder cubrir el presupuesto.

Además, el conjunto amarillo sufre el retraso de las ayudas. «Algunas de las aportaciones tardamos más de un año en recibirlas. Algunas subvenciones se retrasan un año y mientras dejamos de ingresar ese dinero tenemos que hacer frente a todos los gastos que tenemos», señala el presidente del Claret.

Con el ascenso del Valencia Basket a la máxima categoría del baloncesto femenino español, el conjunto taronja sería en principio el beneficiario de la ayuda de la conselleria de Deporte, ya que por norma la aportación siempre va al conjunto de máxima categoría. El Valencia Basket siempre renuncia a las ayudas públicas, por lo que habrá que valorar si el Claret puede recibir esa aportación.

El club en este momento se encuentra metido en la tarea de solucionar el tema del aval para poder participar en la Liga Femenina 2. La directiva se ha movido durante las últimas semanas para sumar patrocinadores privados al proyecto. «Sabemos que nuestra labor principal es la de la cantera, que los niños y niñas jueguen al baloncesto. A partir de ahí, lo demás ya es un plus en nuestro proyecto», señaló el presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos