Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El Mundobasket, presentado
«España nos une...», por el reto del oro
baloncesto | copa del mundo

«España nos une...», por el reto del oro

La selección se presenta en Madrid e inicia la cuenta atrás hacia la Copa del Mundo en casa y la esperada final contra Estados Unidos el 14 de septiembre

Amador Gómez

Jueves, 24 de julio 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el eslogan de «España nos une...» y el reto del oro, la selección española de baloncesto se presentó este jueves en Madrid, para iniciar la cuenta atrás hacia la Copa del Mundo en casa, y la esperada final contra Estados Unidos el 14 de septiembre.

Ocho años después de conquistar el título mundial en Japón, España afrontará a partir del 30 de agosto el desafío de la que sería su segunda corona planetaria con el grupo de siempre, en el que se mantienen siete de los jugadores que subieron a lo más alto del podio en 2006, y la gran novedad del joven alero azulgrana Álex Abrines.

Se refuerza así, con la mejor selección posible, en la que este vez no faltan Pau Gasol, Navarro ni Felipe Reyes, ni tampoco Ricky, lesionado en los Juegos de Londres, el sueño de España. Sus jugadores fueron aclamados ya como auténticos campeones en un multitudinario acto en la sede de Endesa, donde los grandes protagonistas fueron los 15 internacionales convocados por Juan Antonio Orenga (12 fijos y tres invitados), aunque, antes de atender a la prensa, no dirigiesen la palabra al público desde el estrado.

Sí ofrecieron discursos, además del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez; el presidente de la compañía eléctrica que patrocina a España, Borja Prado; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con muy tímidos aplausos de los empleados e incluso algún abucheo a éste último.

La sorpresa llegó cuando los hijos de Calderón, y las niñas de Navarro, anunciaron a sus padres, a través de sendos vídeos grabados en la piscina; y los sobrinos de Felipe al pívot del Real Madrid. Pau fue elogiado por sus amigos de Estopa y su íntimo Rafa Nadal, que calificó al nuevo jugador de los Chicago Bulls como «uno de los mejores deportistas de España». De la España que aspira a un oro que se escapó ante los americanos en las dos últimas finales olímpicas pero que maravilló en dos batallas memorables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios