Westphal y Zitane se imponen en Siete Aguas

La ganadora en la categoría femenina, Liv Westphal, cruzando la línea de meta. / LP
La ganadora en la categoría femenina, Liv Westphal, cruzando la línea de meta. / LP

La competición popular, de 15.150 metros de distancia, contó con la presencia de 18 de atletas profesionales, 8 de ellos internacionales | Más de 1.300 corredores disputan el Gran Fondo Internacional

NOELIA HOLGUÍN VALENCIA.

La XXXIX Edición del Gran Fondo Internacional (GFI) de Siete Aguas acogió ayer en la localidad valenciana a 1.320 deportistas dispuestos a completar el circuito decano del atletismo popular. La prueba pertenece al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. El GFI consistió en recorrer 15.150 metros poniendo a prueba a los participantes por sus pronunciadas cuestas a lo largo de un circuito urbano y otro de montaña asfaltado, durante un tiempo máximo de dos horas.

Sin embargo, el primer clasificado de la categoría masculina absoluta tan sólo necesitó 49 minutos para completar la carrera popular. El ganador fue el atleta marroquí Ouais Zitane, que llegó a la meta 14 segundos antes que el segundo corredor, Ricardo Serrano.

En la categoría femenina, la cual tuvo una participación del 16%, se proclamó campeona Liv Westphal, la atleta de origen francés del Club Nike y campeona de Europa Promesa de 5.000, con un tiempo de 56.02 minutos. La segunda plaza fue para la valenciana del Club de Atletismo Playas de Castelló Laura Méndez, a 03:23 minutos de Westphal, que desde el kilómetro tres del circuito se mantuvo líder.

Además, esta edición ha contado con la presencia de 18 atletas profesionales, 8 de ellos internacionales. Los nombres más destacados fueron el del campeón de España de Trail Running, Enrique Meneses, Javier Martínez, hermano de Chema Martínez, o la campeona de España de Cross Master, María José de Toro.