Un viceministro entre los 19.495 'finishers' de Valencia

Darius Skusevicius, en las calles de Valencia. / lp
Darius Skusevicius, en las calles de Valencia. / lp

Darius Skusevicius 3:25:53 | El político lituano admite que hay similitudes entre la preparación de sus discursos y el maratón: «Correr me ayuda en mi trabajo»

LOURDES MARTÍ

Si tu país cumple 100 años y te gusta correr qué mejor manera de celebrarlo que en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. El viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Darius Skusevicius, fue una de las 19.495 que cruzaron la línea de meta de la carrera. Y también como muchas otras lo hizo por debajo del tiempo esperado. «Fue mucho mejor de lo que esperaba. Estaba preparado para hacer tres horas y 29 minutos y lo hice en tres menos», decía feliz tras cruzar la línea de meta.

Hace dos años que este diplomático se inició en la carrera a pie. «Nunca antes» practicó deporte asiduamente y el maratón lo tuvo en mente desde el principio. ¿Por qué venir a Valencia?: «Nuestra comunidad en Valencia es muy activa, me invitaron a unirme a ellos en esta carrera y me dije '¿por qué no?'. Dos amigos de Vilnius también decidieron venir conmigo». Ha corrido los 42K en su ciudad y también en Eindhoven. Valencia son sus terceros. Aunque Skusevicius ha dado algunos discursos más, reconoce que hay algo de «similitud» entre la preparación para sus comparecencias y la prueba reina del atletismo popular. «Se necesita conocer tus metas, preparación, determinación, pasión y paciencia. Para correr un maratón debes comenzar desde un primer paso. Para hacer algo grande en mi trabajo, también debes pensar y crecer a partir de pequeños detalles y pasos», argumenta.

«Siento que correr me ayuda en mi trabajo: durante todas las sesiones de entrenamiento, te quedas solo con tu mente, puedes pensar en diferentes problemas y sus soluciones. Con la carrera me volví más tranquilo y paciente», continúa. El viceministro tuvo la oportunidad de compartir algunas horas junto a personas de Lituania afincadas en Valencia.

El país cumple cien años y el viceministro lo celebró con la comunidad lituana residente en Valencia

Skusevicius ha observado que entre los políticos «como son personas» también hay cada vez más amantes de la carrera a pie. Para saber si compartiría una prueba junto a algún político español debería conocerlos más: «Sería difícil distinguir a una sola persona. Correr con alguien es compartir esa emoción e ir juntos a la meta. La única limitación por lo general es que la persona con la que corres debe tener objetivos similares para la carrera, los corredores deben 'encajar' entre sí».

 

Fotos

Vídeos