Los vencedores del maratón, en el balcón del Ayuntamiento

Los vencedores del maratón, en el balcón del Ayuntamiento
Valencia Ciudad del Running

Ribó recibe a Gebrselassie y Dido un día después de lograr todos los récords de la prueba valenciana

LOURDES MARTÍValencia

Leul Gebrselassie (2:04:31) y Ashete Dido (2:21:14) han vuelto a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Hoy lo han hecho con más pausa que ayer cuando volaron en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Los ganadores de la carrera han acudido al ayuntamiento de la ciudad. Allí les ha recibido Joan Ribó. El alcalde de Valencia les ha regalado el libro de la ciudad y además de mostrar una envidia «sana de ver cómo corren estos atletas», ha hecho referencia a la labor organizativa de la carrera: «Valencia se está convirtiendo en la capital mundial del running y debo agradecer el esfuerzo a todos los que lo hacen posible».

Uno de ellos es Paco Borao. El presidente del maratón ha indicado que tanto el éxito de los ganadores como el del resto de finishers es «un récord de toda la ciudad»: «Nos vamos acercando con nuestro trabajo a las mejores marcas y un récord del mundo sigue siendo un sueño pero en algún momento alcanzable».

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso Elena Tejedor ha dirigido la mirada a las próximas ediciones de la carrera y a la simbiosis entre carrera y ciudad: «Estamos dando los pasos y esperando que haya atletas con capacidad y piernas para batirlo como ha sucedido en el Medio Maratón. Nuestro trabajo es hacer una prueba suficientemente atractiva para traer a los mejores. No podemos estar más contentos con el nuevo récord de llegados en España y las imágenes que están dando la vuelta al mundo con una ciudad entera implicada, que es más difícil que lo otro», ha afirmado.

 

Fotos

Vídeos