Atletismo

Valencia, la ciudad del mundo con más distinciones de calidad en running

Imagend e Archico de la carrera Divina Pastora en Valencia. /LP
Imagend e Archico de la carrera Divina Pastora en Valencia. / LP

Suma cinco etiquetas de la IAAF, que se las concede ahora al 10K y al 15K Nocturno

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

«Somos ambiciosos y vamos a trabajar para que la etiquetas de bronce sean de oro». Así ha concluido Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, el acto en el que se ha hecho pública la obtención de la distinción de la IAAF por parte del 10K de enero y el 15K Nocturno. Con estos dos sellos, ya son cinco las carreras de Valencia con esa distinción de calidad de la federación, lo que la convierte en la primera ciudad en el mundo en ese aspecto.

«Es el primer paso, pero no queremos quedarnos ahí. Vamos a seguir trabajando para innovar y divertirnos», ha señalado Álex Aparicio, director de la 10K Ibercaja. «Era nuestro objetivo ser la primera 15k con etiqueta de la IAAF y lo hemos conseguido en sólo seis años», ha comentado Rafa Blanquer, director del 15K Nocturno Banco Mediolanum.

Las dos distinciones a estas pruebas se suman a la etiqueta de bronce que ya tenía el 10k Valencia Trinidad Alfonso, paralelo al Maratón. Esta prueba, junto al Medio Maratón, cuentan con la etiqueta de oro.

«En otros sitios hay competencia, pero aquí habéis considerado que ir todos juntos os haría más fuertes. Habéis creado un ecosistema para que se dé todo esto. Es un día feliz para el atletismo español», ha indicado el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado.

 

Fotos

Vídeos