Seis atletas se suman al numeroso equipo español

F. M. GETAFE.

España presentará un equipo en los Campeonatos de Europa de Berlín, dentro de dos semanas, con más de 100 atletas con mínima. Ayer se unieron seis más: la lanzadora de jabalina Lidia Parada con una marca de 61,25, Sergio Fernández en los 400 metros vallas, Juliet Itoya, que se coloca con la séptima mejor marca en longitud (6,80, superando el récord de los campeonatos de la saltadora afincada en Valencia Niurka Montalvo) y las tres mejores velocistas españolas: Estela García (11.30 y luego eliminada en la final), María Isabel Pérez (11.33, la campeona) y Cristina Lara (11.42), que ya sueñan con un relevo formidable.

Las marcas refrendaron la fama del sintético de Getafe, donde se corrió francamente rápido también en las pruebas de velocidad de hombres, donde cayó el récord de España júnior de 100 metros gracias a los 10.54 de Sergio López, quien acabó con 10.36 (+1.8 m/s). La anterior plusmarca tenía ya 21 años, desde que Alfonso Borreguero corriera en 10.40 en Valladolid.

Ramón Cid anunciará la selección definitiva, con más de 90 atletas, el martes. Las expectativas son altísimas para España, que hacía años que no presentaba un equipo con tantas posibilidades.

Fotos

Vídeos