Recorrido y calles cortadas de la II Volta a Peu Fundació Valencia CF

Carrera que concluye en Mestalla./LP
Carrera que concluye en Mestalla. / LP

La prueba de 6 kilómetros se celebra este domingo 27 de mayo

LAS PROVINCIAS

El domingo 27 de mayo se celebra la II Volta a Peu Fundació Valencia CF, la carrera popular en Valencia que tras seis kilómetros por varias calles de la ciudad tiene fijada su meta en el césped de Mestalla. 3.000 personas pueden participar en esta cita para vivir la experiencia de acabar la carrera dentro del estadio del Valencia CF, como ya ocurrió en una prueba de 2013.

La salida de la carrera está prevista para las 09 horas del domingo 27 de mayo par los atletas preferentes de los grupos A, B, C, y D, según en los que se establece cada participante según sus registros en otras pruebas. A las 09:04 horas será el turno para la salida del resto de corredores. A las 09:05 horas iniciarán el recorrido aquellas personas que participen en la modalidad marcha a pie o marcha nórdica.

La organización ha establecido que el tiempo límite para participar en la prueba es el referente al de 12 minutos por kilómetro, por lo que a las 10:15 horas se cerrará la meta de Mestalla quedando descalificados todos los participantes que a esa hora aún no hayan completado el recorrido.

Recorrido

Seis kilómetros de recorrido con salida en la avenida Aragón y meta en Mestalla por el siguiente itinerario: plaza Zaragoza, avenida del Puerto, Eduardo Boscà, puente del Reino, Alcalde Reig, Jacinto Benavente, puente de la Exposición, Alameda hasta la fuente Cuatro Estaciones, Alameda hasta la antigua Piscina de Valencia, Alameda, calle Armando Palacio Valdés, calle Amadeo Saboya, plaza de Reyes Prosper, avenida de Suecia y acceso a Mestalla.

Calles cortadas

Por lo que respecta al tráfico rodado durante la celebración de la prueba, pese a faltar la confirmación oficial por parte del Ayuntamiento de Valencia, se cortará todo el recorrido así como, por ejemplo, Aragón desde Blasco Ibáñez, Eduardo Boscà con avenida del Puerto en dirección río, el acceso al puente del Real, Gran Vía Marqués del Turia, puente de las Flores y Alameda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos