POLIDEPORTIVO

El Proyecto FER recibe 203 solicitudes para 2019 y aumenta el importe de las becas

R. D. VALENCIA.

La séptima edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), que organiza la Fundación Trinidad Alfonso, ha recibido 203 solicitudes de deportistas en una edición en la que el importe de las becas para deportistas de élite ascenderá a 18.000 euros.

El plazo de inscripción de deportistas para esta edición, convocada para 2019 y que coincidirá con el año previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, se acaba de cerrar en su primera fase, en la que se ha comprobado que los deportistas cumplen los requisitos de la convocatoria.

Hay tres categorías, una de Élite en la que se conceden 18.000 euros por beca, otra de Promesas, dotada con 7.500 euros, y otra de Vivero en la que hay becas de 3.000 y de 2.000 euros.

Tras las entrevistas a los candidatos, se procederá al estudio de las solicitudes por una comisión técnica evaluadora para elegir a los becados, sin número tope en las categorías de Élite y Promesas y con un máximo de sesenta en las de Vivero.

Antes de la conclusión del mes de febrero, los deportistas que formarán parte del FER 2019 recibirán la notificación oficial de su incorporación.