El Proyecto FER acudirá a los Europeos de Suecia con ocho promesas

Los atletas, junto a Tejedor y el resto de responsables. / j. monzó
Los atletas, junto a Tejedor y el resto de responsables. / j. monzó

El seleccionador, Pepe Peiró, confía en que las nuevas generaciones «cojan el relevo» y es optimista de cara a los campeonatos sub-23 y sub-20

JAVIER GASCÓValencia

Suecia acogerá desde el día 11 de julio hasta el 21 del mismo mes los Campeonatos Europeos sub-23 y sub-20 de atletismo. Un total de ocho representantes del Proyecto FER competirán en diversas disciplinas con la intención de mejorar sus marcas y «pasear los valores de la cultura del esfuerzo y la bandera de la Comunidad Valenciana por el mundo», tal y como afirmó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Bajo la dirección de Pepe Peiró, los atletas sub-23 Carla Conte, Enrique Herreros y El Hacine Bouchrak tratarán de cumplir las expectativas de su entrenador, que confía en que los tres puedan ser finalistas.

Por su parte, Quique Llopis, Gema Martí, Pablo López, Jorge Dávila y Eloy Hornero son los escogidos para formar parte del combinado sub-20. No obstante, el seleccionador aseguró que hay que «respetar los plazos» ya que el campeonato nacional del próximo fin de semana podría alterar la lista definitiva. Peiró se mostró optimista y confía en que las nuevas generaciones «cojan el relevo».