El Playas vence por la mínima

Los ganadores del relevo largo mixto posan victoriosos. / lp
Los ganadores del relevo largo mixto posan victoriosos. / lp

El club castellonense conquista la primera edición de nueva Copa mixta | Los atletas del equipo valenciano aventajan en la última prueba al Barcelona tras romper la igualada e imponerse por un solo punto

M. MORERAVALENCIA.

El cuarteto formado por Alfredo Jiménez, Marta Olmedo, Eliani Arletis y Daniel Cerdán decidieron para el Playas de Castellón la primera edición de LaLigaSports Cup -la nueva Copa de clubes mixta- con un crono de 3:27.98 (récord de España de clubes). Este relevo largo, fue la última prueba de una competición a la que llegaron empatados con el Barcelona, en un emocionante desenlace.

La estrategia del Playas acabó siendo decisiva, ya que Daniel Cerdán fue capaz de remontar en la última posta a Carmen Sánchez, del Barça, y terminó decidiendo la competición. El Playas se impuso por la mínima y sumó 92 puntos, por los 91 finales del equipo azulgrana.

La jornada en la pista de Serrahima (Barcelona) fue muy intensa y, pese a que contaba con varias bajas, los de Castellón pudieron imponerse en otras categorías. Javier Cienfuegos rozó su propio récord de España y triunfó en el martillo con una marca de 76,86 metros, a un solo metro de la mejor marca nacional de la historia. Del Playas también ganaron Enrique Llopis en los 110 metros vallas gracias a un tiempo de 14 segundos, Marta Olmedo, que se alzó con la vitoriaen los 400 metros vallas y logró su mejor marca personal con un tiempo de 1:01.11, Miguel Ángel Sancho se elevó 2,22 metros en la altura para subirse al primer escalón del podio y hacer la mejor marca de la temporada. También se impuso el novedoso relevo mixto del 2x1.500, que corrieron Eric Nzikwinkunda y Miriam Costa (récord de España de clubes, donde pararon el cronómetro en 8:18.45.

Javier Cienfuegos se quedó a solo un metro de su récord de España de martillo

Gracias a estos triunfos y a otros podios conseguidos por sus atletas, el Playas de Castellón pudo levantar el título que lo acredita como campeón de la primera edición de LaLigaSports Cup, una competición que ha vuelto a poner de manifiesto la buena salud del atletismo valenciano. Algunos de los atletas del Playas que lograron acabar segundos la competición, y aumentar así la puntuación del club castellonense fueron Paula Ferrándiz en disco gracias a sus 46,73 metros, Pepa Gombau en longitud, donde voló hasta los 5,22, la joven Paula Sevilla en los 200 femeninos, quien paró el crono en 23,73 segundos, Daniel Pardo en el peso gracias a un mejor lanzamiento de 17,48, Patrick Chinedu Ike en los 100, prueba que corrió en 10,73 o José Emilio Bellido en el triple con 15,74.