La 15K más multicolor

Camiseta. Los participantes recibirán un año más una camiseta técnica, esta vez más colorida que nunca. / lp
Camiseta. Los participantes recibirán un año más una camiseta técnica, esta vez más colorida que nunca. / lp

La prueba arranca en el tinglado 4, mantiene su espectacular llegada por el paseo de la Malvarrosa pero elimina el tramo revirado previo al final El primer gran fondo de Valencia presenta la original camiseta técnica con que obsequiará a los participantes

R. D.

valencia. Los aficionados al ciclismo conocen perfectamente la expresión 'serpiente multicolor'. Esta hace referencia al pelotón en el que completan las etapas el grueso de los corredores. Esta denominación se ha empleado también en alguna ocasión para el running, tan de moda en todo el mundo y especialmente en Valencia, la capital de la carrera a pie. Su primer gran fondo, el que se celebrará el próximo 17 de febrero, será todavía más colorido de lo habitual.

Esto se debe a su camiseta, la prenda conmemorativa de la 15K Valencia Abierta al Mar, organizada por LAS PROVINCIAS y patrocinada por el Banco Santander, que tendrá lugar ya en menos de un mes. Miles de participantes se enfundarán esta elástica para la carrera que empezará a las 9 horas. Otros preferirán competir con la de su club o con una que haga referencia a algún reto, pero guardarán en casa la prenda que como peculiaridad presenta su parecido a un arco iris.

Predomina en la camiseta el color rojo. La tonalidad representa a una carrera que se prevé vertiginosa. La 15K Valencia Abierta al Mar estrena este año recorrido para ser todavía más rápida. Para esta séptima edición se ha renovado el evento: el logotipo y la página web son más modernos. Pero los participantes, especialmente los que hayan entrenado para batir su marca en los 15.000 metros, se frotarán las manos sobre todo con el circuito.

Los participantes pueden inscribirse por 16 euros hasta cuatro días antes de la carrera La prueba será domingo 17 de febrero y la feria del corredor estará en LAS PROVINCIAS

Cuando Jaouad Tougane estableció hace dos años un nuevo récord en la 15K Valencia abierta al Mar (44 minutos y 54 segundos), pensó que su marca no se vería amenazada tan pronto. En la pasada edición, Hassane Ahouchar se plantó solo en la meta del paseo de la Malvarrosa, pero no pudo acercarse a este registro y paró el cronómetro en 46.21. Ahora, una nueva amenaza se cierne sobre el registro que fijó en 2017 Tougane. Los más rápidos tendrán aún más rectas, sobre todo en el tramo final, para arañar segundos al cronómetro. Y los que busquen marca personal, también.

La 15K Valencia Abierta al Mar estará siempre más cerca de la playa con el rediseño de su recorrido. Desde el inicio, ya que la salida ya no está casi a mitad de la avenida del puerto, sino en Manuel Soto, junto al tinglado 4 del Puerto.

Durante cuatro kilómetros, los participantes se alejarán del mar hasta llegar a la puerta de los Viveros. Desde ahí y durante 11.000 metros, los corredores no harán sino acercarse a la playa a través de amplias avenidas como la de Aragón o la de Tarongers. A partir del kilómetro 12, los runners que ya hayan participado en ediciones anteriores de la 15K Valencia Abierta al Mar notarán más cambios en el recorrido. Se ha eliminado la parte más revirada y tortuosa, manteniéndose el espectacular final por el paseo marítimo. Un circuito, en definitiva, que abre de par en par la posibilidad de que cada participante cumpla su objetivo. Tienen por delante tres semanas para entrenar duro.

Lo que pueden hacer desde hoy mismo es confirmar su presencia en la 15K Abierta al Mar a través de la web oficial, www.15kvalencia.es. El precio de la inscripción es de 16 euros y hay de tiempo para comprar un dorsal hasta el 13 de febrero, esto es, cuatro días antes del evento.

La feria del corredor, donde podrán retirarse los dorsales, estará en el edificio de la antigua rotativa de LAS PROVINCIAS: el viernes 15 de febrero de 16 a 21 horas y sábado 16 de 9 a 14 y de 16 a 21. Para los no residentes en Valencia se habilitará una mesa de recogida el día de la carrera de 7 a 8 de la mañana.

Esta se ubicará junto al servicio de guardarropía, que será móvil para que los participantes puedan recoger sus pertenencias en la meta. La organización de la 15K Valencia Abierta al Mar ha establecido premios en metálico para los integrantes del podio absoluto, tanto masculino como femenino: 600 euros, 300 y 150, respectivamente, para los tres primeros.

Los participantes podrán seguir una amplia cobertura de la carrera a través de la web de LAS PROVINCIAS: clasificaciones, crónicas y, especialmente, galerías de fotos.