ATLETISMO

El Medio Maratón de Valencia eleva el nivel

Los organizadores posan durante la presentación. / lp
Los organizadores posan durante la presentación. / lp

R. D.

valencia. El Medio Maratón Valencia se ha unido junto a otras cuatro de las mejores citas del mundo en esta distancia, para formar el proyecto SuperHalfs, un nuevo circuito internacional que cuenta con cinco carreras.

Valencia, Praga, Copenhague y Cardiff son las medias maratones elegidas en base a su calidad, popularidad, localización y sus políticas medioambientales y de sostenibilidad. Todas cuentan con recorridos rápidos que han albergado varios récords en la distancia de 21.097,5 metros y de gran atractivo turístico en sus circuitos.

«Las SuperHalfs Series son necesarias, útiles y cumplen con los objetivos de nuestras ciudades, nuestras carreras y los corredores», afirmó Paco Borao, presidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) y director del Medio Maratón Valencia. La prueba valenciana se celebrará el próximo 27 de octubre y, bajo el mecenazgo de la Fundación Trinidad Alfonso, intentará volver a batir récords de participación y lograr los mejores tiempos.