ATLETISMO

El Medio Maratón presume de récord del mundo en su camiseta

Caisetas oficiales del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el 10K paralelo y el Medio Maratón. / lp
Caisetas oficiales del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el 10K paralelo y el Medio Maratón. / lp

M. R.

valencia. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso presume de récord del mundo. Del que consiguió Joyciline Jepkosgei con su estratosférico 1:04:51. La organización ha querido utilizar esa histórica imagen para elaborar la camiseta técnica que recibirán los participantes en la prueba del 28 de octubre.

Es quizás el hecho más llamativo de las dos prendas de las carreras con etiqueta de oro de la IAAF (el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Medio Maratón), así como la 10K paralelo a la primera, que estrena esta edición la etiqueta de bronce. La camiseta de la carrera de los 21 kilómetros será naranja. Además de la imagen de la llegada a meta de Jepkosgei, en la V que hay en la parte frontal también aparecerán corredores por el centro de la ciudad.

Debajo, el lema 'Valencia es medio maratón'. Como la camiseta negra llevará el de 'Valencia es maratón'. Este es color oficial elegido para la prueba de los 42.195 metros del 2 de diciembre. Dentro de la V hay imágenes de la salida en el Puente de Monteolivete, la pasarela de meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a la del Ayuntamiento.

Por lo que respecta a la 10K, la tonalidad elegida es el amarillo. La V no lleva imágenes, pero sí unas líneas que pretenden transmitir velocidad. Las tres prendas vuelven a estar fabricadas por la empresa Luanvi y pesan 90 gramos en el modelo masculino y 55 en el femenino.

 

Fotos

Vídeos