Atletismo

La cara más integradora de la ciudad del running

La cara más integradora de la ciudad del running

El Medio Maratón, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Trinidad Alfonso presenta las categorías de personas con discapacidad

L. MARTÍValencia

El Medio Maratón, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso ha presentado esta mañana las cuatro categorías de personas con discapacidad que participarán en la próxima edición de estas carreras. Unas pruebas que cada vez convencen a más personas ya que a día de hoy, a falta de más de un mes y medio para la celebración de la carrera de los 21 kilómetros (28 de octubre) y de dos para la de los 42 y 10K (2 de diciembre) ya hay 75 inscritos, más que en la edición de 2016.

Discapacidad sensorial, funcional, intelectual y con silla de ruedas son las cuatro categorías que son posibles gracias a la colaboración de Correcaminos con FESA (Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana) y la Obra Social 'laCaixa'. Pilar Javaloyas, presidenta de FESA ha hecho referencia a la importancia de la existencia de estas categorías: «Que pueda haber pruebas especiales para estas personas es un orgullo y para la gente es un atractivo mayor. FESA llega a los discapacitados informándoles a ellos en qué carrera pueden participar. El maratón es un ejemplo por ejemplo con el tema de la gratuidad de los guías. Estas iniciativas favorecen que cada vez haya más personas que practiquen más running, en este momento ya hay más participantes inscritos de los que hubo en 2016. Los que vienen lo hacen contentos y se van todavía más. Lo más importantes es también la normalización».

Por su parte, Juan Botella, Gerente de SD Correcaminos, ha reiterado su preocupación por contar cada vez con un mayor número de personas: «Queremos poner de manifiesto que desde el inicio de la organización de las carreras siempre tuvimos vocación integradora también en una época en la que se pasaban penurias y logramos una bonificación para ellos de un 50%, una división de cuatro grandes categorías y la figura de la gratuidad social de las personas ciegas, no queremos suplantar las carreras específicas pero sí ser integradores. Es un orgullo que cada año hay más de un centenar de personas que disputan nuestras pruebas y que disfrutan como cualquier otra persona. Estamos muy contentos de que la gente disfrute sin más y con toda naturalidad».

Fotos

Vídeos